Efectivos de los parques de bomberos de Sabiñánigo, Boltaña y Barbastro intervinieron en la noche de este jueves en la extinción de un incendio iniciado en una vivienda en Santa Cilia de Jaca.

La llamada del 112 se recibió en torno a las tres de la madrugada. La familia que se encontraba en el interior pudo salir por su propio pie del edificio y no se registraron daños personales.

Cuando llegó la primera dotación, las labores se centraron en evitar la propagación de las llamas a la casa contigua, tras lo cual el objetivo fue bajar la carga térmica y sofocar el fuego. Debido a la intensidad de las llamas, parte de la cubierta del edificio se desprendió, por lo que las pérdidas económicas son cuantiosas.

Una dotación del parque de Sabiñánigo permaneció durante las horas siguientes en el lugar del siniestro para refrescar la vivienda incendiada y evitar que el fuego se volviera a reactivar.

El edificio afectado por el incendio se halla situado en la travesía de Santa Cilia, al pie de la carretera que une la ciudad de Jaca con Pamplona.