El procedimiento para presentar ofertas al nuevo contrato de ambulancias de Aragón vuelve a estar activo después de que este jueves el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) desestimara también el recurso interpuesto por la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Transporte Sanitario.

De este modo, y tras haberse inadmitido con anterioridad los cuatro recursos interpuestos por varios ayuntamientos y organizaciones sindicales, se levanta la suspensión cautelar del procedimiento que estableció hace unos meses el TACPA. Los interesados pueden presentar ofertas hasta el próximo martes.

La resolución declara «que ni los pliegos ni el anuncio del contrato incumplen ningún principio de los que deben presidir los procesos de licitación pública, por lo que no incurren en causa de nulidad», según señalaron fuentes del Gobierno de Aragón.

El tribunal subraya, al resolver cada uno de los reparos formulados en el recurso, que la Administración detalla en el expediente administrativo "cumplidas explicaciones que justifican el precio estimado fijado, que se halla suficientemente desglosado, sin que se aprecie arbitrariedad o falta de motivación", añadieron.

Por el contrario, afirma el TACPA, que el órgano gestor ha evaluado las necesidades del personal necesario para ejecutar el contrato, su cualificación y funciones, de manera razonable, dando perfecto cumplimiento a la Ley de Contratos del Sector Público.