El calor no da tregua a los habitantes de Zaragoza. Si este miércoles se activó la alerta amarilla por máximas de hasta 37 grados, este jueves torna a naranja con un pico de 40 grados en los termómetros de la capital aragonesa.

Por su parte, se mantienen las mínimas del día anterior, de 24 grados, que nuevamente obligarán afrontar una madrugada tropical.

El cielo, despejado durante la primera mitad de la jornada y poco nuboso al caer la tarde, no servirá de abrigo a quienes se aventuren a pasear por las calles de la ciudad. Habrá, además, probabilidad de precipitaciones de 12.00 a 18.00 horas, con fuertes rachas de viento procedentes del sur.

Resto de Aragón

 La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este jueves en Aragón chubascos y tormentas en el Pirineo, sureste del Sistema Ibérico y Bajo Aragón por la tarde, que podrán ser localmente fuertes y temperaturas máximas significativamente altas en amplias zonas del territorio, de entre 39-40 grados en la depresión del Ebro.

El cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde y nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía en zonas de montaña que dejarán chubascos y tormentas por la tarde en el Pirineo, sur del Sistema Ibérico, preferentemente en la parte oriental, y Bajo Aragón, que podrán ser localmente fuertes y extenderse de forma dispersa a zonas cercanas.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios, salvo ascensos de las máximas en el Sistema Ibérico zaragozano.

El viento soplará del sur y sureste flojo, con intervalos de sureste moderado en el valle del Ebro por la tarde.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 23 grados de mínima y 38 de máxima de Huesca y los 19 y 37 de Teruel.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.