Magallón da comienzo mañana a sus fiestas en honor a San Lorenzo. Los festejos arrancan con un vermú torero en la plaza de la Constitución amenizado por la charanga Estropcio, seguido del chupinazo chiqui y la salida de los cabezudos. Desde el 6 hasta el 10 de agosto, vecinos y visitantes podrán disfrutar de un programa de calidad que recoge actividades para todas las edades.

Víctor Chueca, alcalde de la localidad, comenta que «las fiestas de San Lorenzo es un tiempo festivo muy esperado después de todo el parón por la pandemia del covid, se reanuda la programación de festiva y la sociedad magallonera tiene ganas de pasarlo bien y de disfrutar».

Programa de calidad

Mañana 6 de agosto, los magalloneros se sentarán a comer en la misma mesa para la comida remember, uno de los actos destacados por el primer edil. La súper paella de marisco se celebrará en el parque del Río Huecha, recordando a la tradicional paella que ya se realizaba en los 90’s y que este año podrán repetir. Ya en la sobremesa tendrá lugar la San Lorenzo Crazy Party, una macro fiesta a cargo de DJ y Showman Steve Lagarto, 25000 Vatios de potencia y sonido con la mejor música del momento y los grandes clásicos festivos. A las 18.00 horas la peña Descoloke se encargará del pregón y comenzará el Tour Festivo San Lorenzo con DJ Pibe y la fiesta de la espuma. Por la noche, los más pequeños podrán correr el encierro chiqui, seguido de la actuación del grupo Tiffannys, que traerán música en directo para las generaciones más experimentadas de la localidad. Ya en la madrugada, los toros de fuego iluminarán las calles de Magallón. Para concluir los actos del primer día, se celebrará la Super Marcha Magallón VII. Tras esta primera jornada, actividades como encierros, concursos y disco móviles llenaran las calles de Magallón. 

Variedad

Chueca destaca, entre otros, la actuación de la súper orquesta La Misión, una de las mejores del país que cuenta con una infraestructura de cuatro trailers y uno de los escenarios más grandes de España. La actuación tendrá lugar el martes 9 de agosto a las 22.45 horas en el nuevo Espacio Goya. El alcalde invita a todos los vecinos y visitantes a presenciar este gran espectáculo que llega a las calles de Magallón por primera vez. Otro de los actos musicales que Chueca recomienda no perderse es el concierto tributo a Fito & Fitipaldis, en la plaza de la Constitución el domingo 7 de agosto, tras la actuación tendrá lugar una disco móvil.

Sin duda, uno de los aspectos más importantes de las fiestas que señala el alcalde es la convivencia entre vecinos. «Las comidas y cenas populares acercan a todos los habitantes y crean momentos inolvidables de alegría y emoción», apunta. A parte de la comida en el parque del Río Huecha, el almuerzo del lunes y el martes o la clásica cenar popular del miércoles son actos «a los que todo el mundo debería acudir», afirma el Víctor Chueca.

Los actos taurinos tampoco pasarán desapercibidos, los toros de fuego, los novillos y las vacas son citas «indispensables» en estos festejos mayores. Los más pequeños también tienen su espacio en el programa de fiestas, con encierros chiqui, un parque acuático o una gran fiesta del hinchable conseguirán que los niños y niñas de Magallón también puedan disfrutar de la celebración de San Lorenzo.

Con cinco jornadas de diversión por delante, el alcalde espera una gran participación e invita a todos los habitantes de la comunidad aragonesa a acercarse a Magallón y disfrutar de unos días de «alegría, convivencia y fraternidad».