Como ya es costumbre, Zaragoza afronta otra jornada asolada por las altas temperaturas, que si bien experimentarán un ligero descenso con respecto al día anterior, podrán alcanzar máximas de hasta 38 grados en la capital. Las mínimas, también menos intensas, ofrecerán cierto respiro en la madrugada, oscilando en torno a los 22 grados.

El cielo, poco nuboso en la primera mitad de la jornada, se tornará más denso conforme se acerque el mediodía, anunciando la probabilidad de precipitaciones entre las 12.00 y las 18.00 horas, pero sin aparente riesgo de fuertes rachas de viento.

Resto de Aragón

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes temperaturas máximas significativamente altas en amplias zonas del territorio, que podrán llegar localmente a los 37-38 grados en la depresión del Ebro, y chubascos y tormentas por la tarde en el Pirineo y al sureste del Sistema Ibérico, que podrán ser localmente fuertes y extenderse a zonas cercanas.

Predominarán los intervalos nubosos y habrá nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña a partir de mediodía.

Las temperaturas descenderán en el noroeste de Zaragoza y se mantendrán sin cambios o en ligero descenso en el resto. Por capitales de provincia, oscilarán entre los 21 grados de mínima y los 36 de máxima de Huesca, y los 17 y 36 de Teruel.

El viento soplará variable flojo, predominando el sur y sureste por la tarde.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.