Zaragoza sigue padeciendo esta tercera ola de calor del verano que, lejos de remitir, continúa su particular día de la marmota. Después de un domingo que cerró con una tormenta en la capital aragonesa, este lunes será otra jornada más de temperaturas intensas y por ello la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) volverá a activar el aviso amarillo entre las 13 y las 21 horas.

Las máximas serán un poco -muy poco- más leves que el día precedente y elevarán el mercurio hasta los 38 grados. Las mínimas apenas descenderán hasta los 24 grados, garantizando la enésima noche tropical en Zaragoza.

Resto de Aragón

La Aemet anuncia para este lunes en Aragón chubascos y tormentas por la tarde en el Pirineo, que podrán ser localmente fuertes y acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento y temperaturas máximas significativamente altas en la depresión del Ebro.

Los cielos estarán poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas, que serán más abundantes por la tarde y habrá nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía, preferentemente en zonas de montaña.

Se esperan chubascos y tormentas por la tarde en el Pirineo, Cinco Villas y al norte del Sistema Ibérico, que se podrán extender de forma dispersa durante la tarde al sur de Huesca, la Ribera del Ebro y el norte de Teruel y que podrán ser localmente fuertes en el Pirineo.

Temperaturas sin cambios significativos. Oscilarán entre 22 y 36 grados en Huesca y entre 16 y 36 en Teruel .

Viento variable flojo, con predominio de la componente este por la tarde y con aumentos ocasionales de intensidad en la mitad sur.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.