Cada vez son más los extranjeros que buscan hacerse con una vivienda en Aragón. Y es que el interés de este tipo de compradores se ha reactivado tras unos años complicados debido a las restricciones de la pandemia. Aunque en muchas ocasiones, estos compradores extranjeros se interesan en grandes mercados, cada vez son más los que están poniendo el ojo en algunos pueblos aragoneses.

Esta creciente demanda corresponde a la búsqueda de estas personas de una primera o segunda residencia. Según un estudio realizado por idealista, estos son algunos de los pueblos que registran un mayor volumen de búsquedas de vivienda en venta desde el extranjero.

Aínsa-Sobrarbe

El municipio de Aínsa-Sobrarbe, que cuenta con una población de poco más de 2.000 habitantes, es el más demandado de la provincia de Huesca por los compradores no nacionales. Aínsa es el núcleo principal del municipio y el pueblo que más habitantes acoge, aunque cuenta con decenas de pequeñas poblaciones a su alrededor, algunas de ellas habitadas esporádicamente.

Esta creciente demanda por hacerse con una vivienda en esta zona tiene que ver con la buena fama del municipio y la gran cantidad de turistas que acoge anualmente por ser uno de los pueblos más bonitos de Huesca. La villa medieval de Aínsa puede presumir de ser uno de los pueblos medievales más bonitos del país y que mejor ha conservado su patrimonio. La innumerable cantidad de rutas de senderismo y de montaña son otro atractivo para los turistas extranjeros, que les permiten disfrutar del Pirineo aragonés.

Aínsa cuenta con un castillo que está ubicado al lado de la plaza mayor

Valderrobres

Valderrobres no solo puede presumir de ser uno de los pueblos más bonitos de España y uno de los pueblos más visitados de Aragón. Esta localidad, capital de la comarca del Matarraña, es también la más solicitada por los compradores extranjeros para poder hacerse con una vivienda en la provincia de Teruel.

Su patrimonio histórico y su arquitectura medieval son todo un atractivo para los turistas que lo visitan. También es un centro neurálgico en el que poder establecerse para visitar otros pequeños paraísos, como los otros 17 municipios que también conforman la comarca del Matarraña.

Valderrobres, pueblo más buscado de Teruel para comprar vivienda ANGEL DE CASTRO

Maella

Este pueblo de más de 2.000 habitantes es el más buscado para poder hacerse con una vivienda en la provincia de Zaragoza. Perteneciente a la comarca de Bajo Aragón-Caspe, este municipio cuenta con su propio patrimonio histórico con gran interés turístico, como la Torre del Reloj, uno de los pocos ejemplos de torres civiles en Aragón, o el imponente castillo de Maella.

Además, esta localidad se encuentra rodeada por varios puntos de interés. A tan solo 10 kilómetros de Cataluña, Maella se sitúa entre localidades muy pobladas, como Caspe o Alcañiz, y la preciosa comarca del Matarraña, uno de los mayores atractivos turísticos de Aragón. Razón por la cual, muchos extranjeros elijan Maella como pueblo en el que establecer una primera o segunda residencia.

Vista de Maella, pueblo más buscado de Zaragoza para comprar vivienda EL PERIÓDICO