La tercera ola de calor que padece Aragón se resiste a abandonar la comunidad. Y no solo eso, sino que todavía hay margen para que se recrudezca. Este jueves, sin ir más lejos, será el primer ejemplo de lo que está por venir, con máximas de 39 grados en la capital aragonesa.

Por ese motivo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado (un día más) el aviso amarillo por altas temperaturas en la ribera del Ebro entre las 13 y las 21 horas.

La dimensión del calor es tal que el Ayuntamiento de Zaragoza activa desde hoy hasta el domingo la alerta naranja del Plan de Emergencias de Protección Civil por olas de calor ante lo que está por venir.

Lo que no se moverá será la temperatura mínima. Eso quiere decir que el mercurio tocará suelo en los 24 grados de madrugada, dificultando el descanso para los zaragozanos otra noche más.

Resto de Aragón

La Aemet anuncia para este jueves en Aragón temperaturas máximas significativamente altas en gran parte de la comunidad, que alcanzarán los 39 grados en el valle del Ebro.

El cielo estará poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo, donde se esperan probables chubascos y tormentas por la tarde, preferentemente en la mitad oriental, y en la Ibérica.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso y las máximas se mantendrán sin cambios. El viento soplará del sur y sureste flojo, con intervalos de moderado en el valle del Ebro por la tarde.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 22 grados de mínima y 37 de máxima de Huesca y los 15 y 36 de Teruel.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.