La empresa de transporte en vehículo compartido BlaBlaCar prevé registrar más de 7.500 viajes en Aragón, de los 300.000 que se estiman a nivel nacional para este puente. Los destinos aragoneses preferidos por los usuarios son Zaragoza, Huesca, Teruel, Jaca y Barbastro.

La compañía ha registrado, en lo que llevamos de verano, 30.000 viajes en Aragón, un 87% más que en julio de 2019. Esto supone veinte puntos porcentuales por encima de la media nacional (67%). Además, ha incrementado en 1.200 el número de nuevos conductores este verano, que se suman a los más de 7 millones de usuarios en España, casi 180.000 en Aragón.

Uno de los motivos del incremento de la actividad es la subida del precio de los combustibles, si bien es cierto que el constante aumento de precios se ha frenado algo en verano, fruto de los descuentos y la alta demanda. De hecho, según refleja una encuesta realizada por la compañía a sus usuarios, el 78% aseguran que están viajando más en coche compartido durante este verano debido al incremento en el precio de los combustibles.

La actividad ha aumentado por el factor ahorro, pero se mantiene por la oferta de conexiones con pequeñas localidades. Gracias a la tecnología 'boost', que busca seguir mejorando la eficiencia de las conexiones punto a punto, BlaBlaCar ha conectado en el último año el 72% de las localidades aragonesas. Otro factor importante a la hora de elegir BlaBlaCar como forma de viajar es la sostenibilidad, ya que el coche compartido ahorra anualmente la emisión de 1.6 millones de toneladas de CO2.