El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

AGRESIÓN MACHISTA

La Guardia Civil de Teruel investiga un posible caso de agresión sexual a una menor en Castellote

La víctima habría sido una menor de 13 años que se encontraba celebrando las fiestas patronales

Imagen de la zona de carpas donde se celebran las fiestas de Castellote.

La Guardia Civil de Teruel investiga un posible caso de agresión sexual que habría ocurrido en las fiestas patronales de la localidad turolense de Castellote. Una menor de 13 años habría sido victima de una supuesta agresión durante la noche del viernes mientras se encontraba en la discomóvil el pueblo.

Según ha podido saber EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, la menor habría abandonado la fiesta en compañía de otro joven y minutos después habría enviado varios mensajes a un amigo pidiendo ayuda y alertándole de que había intentado abusar de ella.

Minutos después, en el lugar de los hechos se personó una patrulla de la Guardia Civil y una ambulancia para atender a la joven. Según varios testigos, el joven habría vuelto a las fiestas con las manos manchadas de sangre.

Por el momento, la Guardia Civil ha abierto diligencias y sigue investigando lo ocurrido y, aunque ya hay interpuesta una denuncia, no hay ningún detenido. Desde el Ayuntamiento de Castellote no tienen constancia de lo ocurrido por lo que las fiestas van a seguir desarrollándose con normalidad.

Otra denuncia en Huesca

Esta misma semana, en Huesca, la Policía Nacional detenía a un hombre de 62 años al que se imputa una supuesta agresión el pasado 9 de agosto, primer día de las fiestas patronales. Su arresto se llevó a cabo a raíz de la denuncia interpuesta por una mujer.

Durante las primeras 48 horas de fiestas se registraron además seis denuncias por "pinchazos".  Los avisos llegaron de cinco mujeres y un hombre. A todos ellos se les derivó al Hospital San Jorge de la capital oscense para atenderles y proceder al análisis de posibles sustancias químicas. Ninguno fue objeto de un delito posterior, aun así, la Policía Nacional activó el protocolo de actuación en estos casos.

Pide ayuda

El 016 atiende a las víctimas de todas las violencias contra las mujeres. Es un teléfono gratuito y confidencial que presta servicio en 53 idiomas y no deja rastro en la factura. También se ofrece información a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y asesoramiento y atención psicosocial mediante el número de Whatsapp 600 000 016. Además, los menores pueden dirigirse al teléfono de ANAR 900 20 20 10Todos los recursos contra la violencia de género.

También puede llamar al 091 (Policía Nacional) o 062 (Guardia Civil)


Compartir el artículo

stats