Huesca sigue disfrutando de las fiestas de San Lorenzo de este año 2022 con una importante afluencia de público en este fin de semana. El blanco y verde sigue impregnando las calles de la capital altoaragonesa, en las que no faltan, entre otros muchos, las charangas, los pasacalles o los gigantes y cabezudos.

Este sábado por la mañana, uno de los protagonistas ha sido la Banda de Música de Huesca. Cientos de personas disfrutaron del concierto en el Kiosco de la Música maestro Sampériz del parque Miguel Servet.

A partir de las 20.00 horas, en el mismo escenario, la compañía ZirkoZaurre ofrece su espectáculo familiar Kobr3. Y después, a las 21.00, también en el parque, los amantes de la jota disfrutarán de la actuación de la Asociación Folclórica Estirpe de Aragonia.

La Orquesta Cimarrón puso el ritmo en la plaza López Allué, mientras en la de Navarra lo hizo la Orquesta Mañambo.

Con una nueva sesión de fuegos artificiales, una jornada especialmente marcada por la música está previsto que culmine con el concierto de Mala Rodríguez y Queralt Lahoz pasada la medianoche en el espacio escénico exterior del Palacio de Congresos.

Este domingo a mediodía tendrá lugar uno de los actos más significativos del programa, la recepción institucional que organiza el ayuntamiento para los oscenses residentes fuera de la ciudad y que se encuentran de visita.