La zaidana y ministra de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España, Pilar Alegría, es la pregonera de las fiestas de La Zaida, su localidad natal. "Ser pregonera en el Ayuntamiento de tu pueblo, rodeada de la gente de siempre, en tu casa, es el acto más emotivo que he podido vivir durante todo este tiempo que llevo en política", ha destacado.

Alegría ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación este sábado, que todas las fiestas tienen momentos muy importantes, "pero las peñas son el verdadero alma" de estas citas locales. Ha asegurado que tratará de acordarse de todas las que hay en La Zaida, especialmente de la que ella misma forma parte, 'La Chapuza'.

Por otra parte, se ha referido al incendio declarado este sábado en el término municipal de Añón de Moncayo: "Quiero enviar todo mi cariño a la zona y el pueblo, así como a las familias afectadas". Igualmente, ha manifestado su "reconocimiento y agradecimiento" a los efectivos que este verano están trabajando para sofocar los incendios que afectan a la comunidad autónoma.

Además, la ministra de Educación y FP ha pedido prudencia a la población, ya que las temperaturas siguen siendo muy altas, y este 2022 está siendo un año "complicado" en materia de incendios