El puente de agosto comenzará para los zaragozanos que se queden en la capital con calor. Ningún cambio respecto a lo vivido -y sufrido- durante las dos semanas previas. Sin embargo, en el horizonte se comienza a atisbar un descenso de las temperaturas que ya se podría apreciar el domingo.

De momento, este sábado Zaragoza se volverá a poner a 40 grados de día y 25 grados por la noche, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que vuelve a activar el aviso naranja por altas temperaturas entre las 13 y las 21 horas.

La novedad es que podrían aparecer las tormentas de parte tarde y con mayor probabilidad conforme se acerque la madrugada. El viento será moderado también en la segunda mitad del día, con velocidades de hasta 40 km/h. de dirección oeste.

Resto de Aragón

La Aemet anuncia para este sábado en Aragón temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero descenso, más acusado en la Ibérica, aunque en ambos casos se mantendrán significativamente altas en gran parte de la comunidad, de hasta 39-40 grados en zonas de la depresión del Ebro.

El cielo estará poco nuboso o despejado por la mañana, tendiendo a nuboso con nubes medias y altas y nubosidad de evolución diurna que dejará chubascos y tormentas dispersas en la segunda mitad del día, más probables en el Pirineo y en la Ibérica, sin descartar que sean localmente fuertes, acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento.

También es probable que se produzcan ligeras calimas. El viento soplará variable flojo tendiendo por la mañana a oeste y suroeste moderado, con intervalos de fuerte por la tarde en zonas de la Ibérica y del valle del Ebro.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 23 grados de mínima y 36 de máxima de Huesca y los 17 y 35 de Teruel.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.