Los efectivos de la Guardia Civil de Huesca han atendido durante los últimos siete días 21 rescates en la montaña. Los días con más salidas fueron el martes, día 9, y el sábado, día 13, con seis salidas cada día. El único día en el que no hubo rescates fue el jueves

Los efectivos oscenses han tenido que atender durante la semana accidentes de diversa consideración entre los que se incluyen fracturas y contusiones de diversa gravedad e incluso un ataque de pánico. En la mayoría de los casos los accidentados manifestaban haberse perdido mientras realizaban una excursión o encontrarse demasiado agotados como para continuar.

Imagen del rescate al montañero francés en La Munia (Bielsa) | GUARDIA CIVIL HUESCA

El accidente más grave ocurrió el día 9 cuando un montañero francés se precipitó unos 30 metros desde el paso del Gato, en el pico de La Munia (Bielsa) quedando inconsciente en una zona muy escarpada. Un helicóptero trasladó a los especialistas en montaña y a la médico del 061, que determinó lesiones de consideración en cabeza, cara, piernas y brazos. El montañero fue trasladado hasta el cuartel de Bielsa, donde se realizó la transferencia al helicóptero medicalizado del 112 para su evacuación a un centro hospitalario.

En la mayoría de los rescates de la semana se recibió el aviso a través de la Central de Emergencias 112-SOS Aragón y fueron retransmitidos al 062 de la Guardia Civil de Huesca.