El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

POLÍTICA EDUCATIVA

Parque Venecia: el doble de solicitudes que plazas ofertadas

Este centro ha recibido 165 peticiones mientras que ofrece 68 vacantes

Se prevé que este nuevo centro de educación infantil abra sus puertas a mediados del próximo mes de febrero. JOSÉ MIGUEL CALVO

165 nuevas solicitudes para un total de 68 plazas ofertadas. O lo que es lo mismo: más del doble de solicitudes que vacantes disponibles. Estas son las cifras bajo las que se estrenará la escuela infantil de Parque Venecia aunque, según apuntan desde el consistorio, se prevé que este número vaya en aumento con la idea de ir absorbiendo esta creciente demanda.

Antes, era la guardería de La Paz donde se derivaba a estos vecinos de Parque Venecia y es que, este último, se trata de unos de los barrios con «más población familiar» en estos momentos. De hecho, es el distrito con la mayor tasa de natalidad de la capital aragonesa.

La inauguración de este nuevo centro educativo queda emplazada, previsiblemente, para mediados del próximo mes de febrero, pues será a finales de año cuando finalicen las obras. Para su estreno, contará con dos aulas para el grupo de 0-1 años; tres aulas, para el de 1-2 y, un aula, para el de 2-3.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza, aseguran que «la construcción de la nueva escuela responde a una necesidad real de las familias de este barrio» tras diez años sin construir nuevas escuelas desde que se inaugurara la EIM Parque Bruil en 2012.

A lo largo del mes de septiembre, pueden existir nuevos llamamientos debido a que algunas familias, finalmente, no formalicen la matrícula o renuncien a la plaza concedida. En este sentido indican que, desde las direcciones de los centros, se pondrán en contacto con las familias que quedaron en lista de espera «por riguroso orden» y en función de la edad de las aulas en la que quede plaza vacantes.

El ayuntamiento asegura que si en alguna de estas escuelas se agotase la lista de espera, o no la hubiera, ni tampoco lista de segundas opciones, se abrirá un breve proceso extraordinario para completar los cupos durante los primeros días de septiembre. 

Compartir el artículo

stats