El Autobús de la Repoblación, el vehículo que recorre el país con el objetivo de presentar una España rural pujante y activa, vuelve a la carretera la próxima semana con tres paradas por tierras de Aragón: Andorra (Teruel), Ayerbe (Huesca) y Bureta (Zaragoza). En cada una de estas localidades se grabará un programa de Presura TV, con entrevistas a personas emprendedoras que desarrollan su actividad en los pueblos. Este año el lema es Primavera Rural, y está dedicado a la juventud.

La gira tiene su primera parada el martes, 23 de agosto, en Andorra. En esta localidad turolense, Presura TV entrevistará a Adriana Galve y José Miguel Martín, de la Librería Reino del Revés, una tienda andorrana especializada en literatura infantil y juvenil y juguete educativo, que ha sido galardonada con el premio Estrella Mudéjar del Comercio; Merche y Sara Almolda, de la empresa Animación Discoanima, que se dedica a la animación en fiestas, discomóvil, audio y video en todo tipo de eventos, así como cuidados infantiles; Roberto González, de Apicultura La Cerrada, una marca que comercializa miel y que invita a conocer mejor el mundo de las abejas y de ese producto a través de su proyecto ECOLMENA, personaliza tu colmena; y con Jaime y Marcos Valero, agricultores de pistacho. Las entrevistas podrán verse en el canal de YouTube de Presura TV.

El miércoles, 24 de agosto, el Autobús de la Repoblación viaja a Ayerbe, en Huesca, y el jueves, día 25, a Bureta (Zaragoza). En ambas localidades, Presura TV entrevistará a personas emprendedoras locales.

El Autobús de la Repoblación es una iniciativa puesta en marcha por El Hueco, un centro de fomento del emprendimiento social con sede en Soria, que por cuarto año consecutivo recorre la España poco poblada “para transmitir un mensaje de optimismo y apoyar con su presencia a esas personas que trabajan duro para que su pueblo tenga un futuro mejor”, explica el responsable de Comunicación de El Hueco, Roberto Ortega.

En sus tres últimas campañas, el autobús ha recorrido más de 20.000 kilómetros por la España rural y en Presura TV se ha entrevistado a más de 200 personas emprendedoras que trabajan en zonas poco pobladas del país.

Estas tres paradas del Autobús de la Repoblación son posibles gracias al apoyo del Gobierno de Aragón. La gira cuenta además con el apoyo de Hispasat, Cesce, Enisa, Grupo Tragsa, Red Rural Nacional, Fundación Oxígeno, Tierras del Cid y Agalsa.