El paseo Ruiseñores, ubicado en una de las zonas más ricas de la ciudad de Zaragoza, es la calle más cara de Aragón. Comprarse una vivienda en esta artería urbana cuesta de media 578.012 euros, un precio al alcance de muy pocos bolsillos. Así lo revelan los datos publicados ayer por el portal inmobiliario Idealista, que no detalla cuáles son los siguientes vías más costoso del callejero de la comunidad autónoma. Y aún siendo alto su valor, el paseo próximo al Canal Imperial y al parque Grande no se encuentran entre las zonas más exclusivas de España.

Las diez calles más exclusivas de España para comprar una vivienda se encuentran repartidas entre Madrid, Mallorca y la Costa del Sol, con unos precios medios que se sitúan por encima de los 6 millones de euros.

En concreto, en Andalucía se encuentra la calle más cara de España, en el municipio de Benahavís (Málaga), que forma parte de la Costa del Sol y abarca toda la urbanización Coto Zagaleta. El precio medio en esta ubicación es de casi 10 millones de euros por cada una de las viviendas de lujo.

El segundo lugar es para Mallorca, que con un precio medio de casi 9,5 millones de euros, tiene ubicada en la calle Sant Carles (Calvià) su zona más exclusiva, seguida de la avenida Portals Vells (6,77 millones de euros), también en Calvià, y de la calle Pagell (6,68 millones), en Andratx.

Por su parte, la urbanización de lujo La Moraleja, en Alcobendas (Madrid), ocupa el tercer lugar, donde la calle del Camino del Sur, con una media de 8,43 millones de euros, supera al Camino del Golf (7,11 millones) y al Paseo de la Marquesa Viuda Aldama (6,9 millones). A continuación, vuelve a aparecer en el listrado la Costa del Sol, ya que en quinta posición se encuentra la carretera A-397, en Benahavís, cuyos propietarios piden por sus exclusivas viviendas una media de 7.016.897 euros. Le sigue el paseo de la Marquesa Viuda Aldama, en la urbanización de La Moraleja, con 6.926.923 euros.

Clasificación por comunidades autónomas

Entre el sexto y el noveno puesto de esta lujosa clasificación aparecen tres calles de la isla de Mallorca, todas por encima de los 6 millones de euros: la avenida Portals Vells, en Calvià, con 6.772.931 euros de media; la calle Pagell, en Andratx, con 6.683.056 euros; y la calle Binicaubell, en Palma, con 6.554.000 euros. Completa el listado el paseo de los Lagos en Pozuelo de Alarcón, más conocido como La Finca, donde quien quiera hacerse con uno de sus lujosos chalets pagará 6.226.159 euros de media.

Por comunidades autónomas, el estudio realizado por Idealista refleja cómo se supera el millón de euros en el precio medio de las viviendas en Cataluña (4,7 millones), Comunidad Valenciana (3,4 millones) y Canarias (3,3 millones), entre otras. No obstante, la región más económica es Castilla-La Mancha, donde su calle más cara tiene un precio medio de casi 350.000 euros, seguida de Extremadura (464.177 euros) y La Rioja (485.143 euros). Aragón es la quinta con el valor más bajo.