Tres georgianos merodeaban en la calle César Augusto de Zaragoza mientras observaban los edificios y se detenían a mirar los portales de algunos de ellos. Desde el Grupo de Robos de Fuerza se percataron de ello, por lo que establecieron un dispositivo especial de vigilancia hacia estos individuos. Además, en la calle Sixto Celorrio y Almadieros del Roncal, los policías observaron la existencia de marcas de silicona en los marcos de la puertas.

Fueron sorprendidos por los agentes cuando, al día siguiente, volvieron a estas viviendas para comprobar si el pegamento seguía intacto o se había roto. Los detenidos, A.C., de 29 años; D.K., de 36 años y, P.P., de 42 años, han ingresado en prisión tras haber pasado ayer por la tarde a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia. Uno de ellos ya tenía antecedentes por hechos similares.

Las sospechas se levantaron cuando estos tres georgianos descartaban aquellos portales que presentaban un cartel anunciando la presencia de cámaras de seguridad. Conocedores, por su amplia experiencia profesional, de que podría tratarse de otra banda o grupo de carácter itinerante especializada en los robos de viviendas, decidieron establecer un dispositivo especial de vigilancia hacia estos individuos, comprobando que se alojaban en un apartamento turístico de la Plaza del Pilar.

En la calle Sixto Celorrio, los policías observaron la existencia de marcas de silicona en los marcos de las puertas de uno de los edificios. Dichas marcas todavía mantenían cierta viscosidad, lo que significaba que su colocación era reciente. Pero no sólo había marcas en este lugar, también en la calle Almadieros del Roncal.

Los agentes esperaron casi un día hasta que los delincuentes volvieron a esas viviendas para comprobar si el pegamento se había roto o podían entrar a robar en los domicilios que seguían manteniéndolo intacto. No llegaron a forzar ninguna de las puertas porque fueron sorprendidos por los agentes e inmediatamente detenidos como presuntos autores de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal.

Al día siguiente, los investigadores realizaron un registro, autorizado por el Juzgado de Instrucción 7 en funciones de guardia, en el apartamento turístico donde se alojaban. En este registro, junto con el Letrado de la Administración de Justicia, localizaron, entre otros efectos: dos juegos de llaves similares a las empleadas para abrir las puertas por el procedimiento de bumping, un manojo de ganzúas, dos llaves de vehículos, dos tubos de silicona y 1.852,10 euros, además de dos bolsas conteniendo monedas, más una bolsa de monedas de céntimo, y otra de color doradas.