En pleno mes de agosto, Aragón ya ha pasado dos olas de calor en lo que va de verano. Y quien sabe si entraremos en una tercera. Con los mercurios alcanzando cifras nunca vistas, todos anhelamos el frío de invierno o un lugar donde huir de estas altas temperaturas que no nos dejan ni dormir. Hay un pequeño municipio en la comarca Sierra Albarracín donde sus habitantes apenas habrán notado las distintas olas de calor que ha sufrido nuestra comunidad.

Griegos es un pequeño municipio turolense de apenas 143 habitantes donde las temperaturas son bajas durante todo el año, incluso en época estival. La temperatura media anual del municipio ronda entre 7 y 8 grados, siendo el mes más caluroso el de julio, con una máxima de 24 grados y una mínima de 10. Esto se debe a la altitud a la que se encuentra, ronda los 1.604 metros sobre el nivel del mar. 

Ubicado en un entorno idílico

Te puede interesar:

Haciendo frontera con Castilla-La Mancha y a escasos kilómetros de uno de los pueblos más bonitos de Aragón, Griegos también cuenta con su propio encanto. Este pequeño municipio está rodeado de la dehesa la Mayor y la majestuosa Muela de San Juan donde se localizan las pistas de esquí. En este último se puede disfrutar de un espectacular paisaje. Durante la época estival, se puede disfrutar de este territorio haciendo rutas de senderismo, de bicicleta o paseos a caballo. La cercanía de los nacimientos del río Tajo y Turia complementan una oferta natural donde los amantes de la naturaleza se encontrarán como en casa.

Pero en Griegos no todo es naturaleza. En la localidad, se puede visitar la iglesia parroquial de San Pedro del S.XVI o la ermita de San Roque. Además, los amantes de la entomología podrán disfrutar de "La Casa de las Mariposas". Un lugar donde hay expuestos insectos de la zona como coleópteros, dípteros o hemípteros.