Con la sensación que va a ser una edición de récord, el Ayuntamiento de Monzón ha presentado la XIX edición de la Feria Nacional del Coleccionismo General y Popular, Replega, de la mano de su director Chorche Paniello, el alcalde Isaac Claver y el concejal de Ferias, Miguel Hernández.

Isaac Claver ha querido destacar que “nos encontramos ante uno de los referentes feriales de la ciudad por la cantidad de coleccionistas que mueve año tras año y que convierte a Monzón en la capital del coleccionismo”.

Miguel Hernández ha hecho referencia a “que Replega trae un movimiento muy importante a la ciudad que redunda en nuestro comercio y hostelería durante este fin de semana, así que volvemos a felicitar a su director Chorche Paniello por su trabajo ante una feria que va a ser un éxito seguro a tenor de las sensaciones que transmiten los expositores y comercios especializados”.

Más de 5.000 coleccionistas

Replega se celebra los días 3 y 4 de septiembre y espera reunir a más de 5.000 coleccionistas, 46 clubes, asociaciones y colectivos y 37 comercios especializados.

Chorche Paniello ha querido reflexionar sobre “el valor terapéutico que el coleccionismo ha tenido durante la pandemia”, así que “tenemos muchas ganas de reunirnos con normalidad durante Replega”. El director ha destacado que hay mucha expectación entre los clubes y coleccionistas, según le transmite Jordi Goñi del Troc y presidente de la Federación de Clubes de Coleccionistas, quien colabora en la organización de la muestra.

Este año se han programado cuatro exposicionesEl cómic en los años setenta, de Carlos Faro; Maquetas de Alejandro Legeren; Reproducciones de ilustraciones de la guerra civil en pegatinas del Centro de Recuperación de Pegatina;s y libros y objetos de El Principito por Teresa Quinos Estalella.

Como es habitual se repartirá distinto material gratuito como un punto de libro, un calendario, un pin dedicado a la Salud Pública donde la picaraza (símbolo de la feria) se viste de sanitario portando una vacuna, sobres de azúcar dedicados a Escuela de Lengua Aragonesa Nogará, Mercedes Pueyo Rey, Iris Orosia Campos y Elena Requejo, y placas de cava con la imagen de Luis Lles, Elena Martínez y Carlos Serrano.

Además, se presentará un sello con el cuarto caño de la fuente de Fonz.

Por último, Chorche Paniello ha querido mostrar su apoyo “a la remodelación de la Azucarera ya que es un recinto al que le tiene mucho aprecio por las horas que ha metido en ella”.