Los vecinos del barrio San Pablo no están nada conformes con la decisión del Ayuntamiento de Zaragoza del plan de iluminación Zamoray-Pignatelli. Un malestar que han trasladado a lo largo de este verano a través del PSOE, hasta en dos ocasiones. Ahora, han decidido plantar al alcalde, Jorge Azcón, en el acto que está organizando la casa consistorial para colocar la primera piedra de la Residencia Universitaria Xior Pontoneros.

«No porque no estemos de acuerdo con el proyecto, sino por dar una forma de protesta a las malas políticas que el Gobierno de la Ciudad lleva a cabo desde hace más de tres años en Pignatelli-Zamoray», explican a través de un comunicado.

«No podemos comprender como el Gobierno de la Ciudad PP y Cs puede aprobar un proyecto tan bonito donde cerca de 400 estudiantes vivirán en la plaza José María Forqué y donde en la calle de al lado tienen tres edificios okupados, dos de ellos narcopisos con delincuencia diaria, prostitución, suciedad y drogas al alcance de la mano», denuncian.

Así que, dada la inactividad del Gobierno de PP-Cs, según dicen, han decidido no acudir el acto que organiza el ayuntamiento y al que asistirá al alcalde y el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, con quien pide reunirse este mismo mes.