El último lunes de agosto en Zaragoza ha comenzado con temperaturas razonablemente altas, 22 grados al punto de la mañana, aunque no se prevé que el mercurio ascienda en exceso. El termómetro marcará los 33 grados a primeras horas de la tarde y a partir de ahí ya no subirá más.

La novedad de hoy pasará otra vez por las tormentas. Y es que las nubes no dejarán de estar presentes en el cielo durante todo el día, pero será a partir de media tarde cuando la amenaza de descargar se haga más intensa. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por tormentas en Zaragoza y el valle del Ebro entre las 14 y las 23 horas.

El riesgo será particularmente alto en las horas centrales de esa franja, donde además se prevén rachas moderadas de viento de más de 40 kilómetros por hora.

Resto de Aragón

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes en Aragón chubascos y tormentas generalizados que pueden ser localmente fuertes en la mitad norte y temperaturas mínimas en ascenso.

Habrá intervalos nubosos con chubascos y tormentas generalizados que pueden ser localmente fuertes en la mitad norte.

Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en el oeste. Oscilarán entre 21 y 33 grados en Huesca y entre 15 y 33 en Teruel.

Viento flojo a moderado de dirección variable con predominio de las componentes este y sur por la tarde.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.