El Greim de la Guardia Civil de Boltaña ha auxiliado este domingo a las 11.40 horas a un montañero que sufrió un posible ataque de ciática en el Lago Helado. Hasta allí se desplazaron el helicóptero de la Benemérita con base en Huesca y un médico del 061. Fue la primera asistencia de un día que también tuvo otras dos intervenciones.
A las 15.15 horas, el mismo equipo de rescate asistió a un montañero de 70 años con una posible fractura de tobillo cuando descendía el Ibón de Barleto hacia el Collado de la Cruz de Guardia, en Bielsa. Y a las 16.30 horas, un ciclista sufrió un accidente cuando descendía por la bajada de Saboco hacia El Pueyo de Jaca, sufriendo un fuerte golpe en la cara, por lo que se personó el Greim de Panticosa con el helicóptero de Huesca.
En el resto del fin de semana, el viernes se produjo el primer aviso sobre las 12.00 horas a través de 112-SOS Aragón, en la central 062 de la Guardia Civil de Huesca, informando que un vecino de Madrid de 33 años había sufrido una fractura en la pierna al saltar a una poza en el barranco Os Lucas, en Biescas. Fue trasladado en camilla hasta la ambulancia y de allí al hospital San Jorge de Huesca.
A las 15.00 horas hubo un segundo aviso a través de 112 SOS-Aragón en la central COS 062 de la Guardia Civil de Huesca, indicando que una escaladora que se encontraba realizando la vía El quinto escalón en la zona conocida como pared de la tubería de Baños de Panticosa, había sufrido una caída de unos 10 metros y tenía un fuerte dolor de tobillo, además de varios golpes del impacto contra la pared. Del Greim de Panticosa se desplazó hasta el lugar e inmovilizó a la accidentada, que fue evacuada mediante un ciclo de grúa y trasladada al hospital San Jorge de Huesca.
El sábado, un vecino de Madrid de 47 años con lesión en tobillo fue auxiliado en las inmediaciones del Ibón de Arnales (Panticosa) y se rescató a un Vizcaíno de 38 años que se encontraba agotado en el refugio de Bachimaña.
También se rescató a un senderista extraviado cerca del mirador del pueblo de Troncedo. Era un vecino de La Rioja de 64 años.