El colegio Sagrada Familia ha puesto en marcha este curso 2022-2023 el Ciclo Formativo Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) de la mano de CESTE

Para ello, Safa, CESTE, Escuela Internacional de Negocios y Fundación CESTE, educación y empresa, firmaron recientemente un convenio para poner en valor la sinergia de estas tres instituciones con el fin de aprovechar los 90 años de experiencia del colegio, la posibilidad de becas de hasta el 50% a través de la fundación y las certificaciones profesionales y profesores invitados de CESTE escuela.

Este convenio asegura el apoyo de instituciones de tecnología pertenecientes al Club de Empresas de CESTE que, sin duda, mejorará la formación y empleabilidad del alumnado, favoreciendo su futuro profesional con certificaciones profesionales tecnológicas o de inglés, entre otras, tan alineadas con las necesidades cambiantes del mercado.

Dentro de este escenario formativo, el colegio Sagrada Familia se apoya en CESTE y en las multinacionales tecnológicas con las que el centro universitario tiene diferentes convenios para dotar a los alumnos de la formación oficial y de diferentes certificaciones reconocidas en el sector. Entre ellas se encuentran las de AWS Academy, Orache Academy, Cisco y Microsoft

Apuesta por la tecnología

CESTE es un centro universitario muy avanzado en la preocupación de buscar la mejor formación posible para sus alumnos, con una trayectoria de casi 35 años y proyección internacional. Su catálogo de programas abarca desde carreras universitarias hasta másteres y formaciones o certificaciones de empresas, principalmente especializado en las áreas de gestión de empresas, finanzas, logística y tecnología. Es centro adscrito a la Universidad de Gales Trinity Saint David, por lo que ofrece una titulación oficial británica además de la propia. Esto permite la especialización y continuidad de sus estudios al finalizar el ciclo, mediante el Bachiller de Tecnología de CESTE o sus másteres tecnológicos, como un camino normal en su proceso de formación e incorporación al mundo profesional.

Construyendo juntos

Su ambiente familiar, próximo y cercano al alumnado y sus familias le permite personalizar el proceso educativo de cada alumno, ayudándoles a construir su proyecto personal. La gran mayoría de los estudiantes entra en Safa Little Planet con 1 año y desde entonces hasta Bachillerato toda la comunidad educativa les ayuda a identificar y conocer sus potencialidades y talentos, además de dotarles de las herramientas necesarias para adaptarse a cualquier escenario futuro.

CESTE ha sabido innovar educativa y pedagógicamente para mejorar la experiencia de los alumnos y de sus familias, demostrando gran capacidad para adaptarse a las tecnologías emergentes y cambiantes, incorporándolas a sus metodologías de aprendizaje desde hace años.