El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

ALTA VELOCIDAD

Un fallo en el cierre de puertas de un AVE obliga a esperar media hora en la estación Delicias de Zaragoza para subir al tren

Renfe confirma que la demora ha sido de 27 minutos y ha afectado a 300 pasajeros

Un tren de la línea AVE en la estación Delicias de Zaragoza, hace unas semanas Ángel de Castro

El AVE que ha salido este martes a las 8 de la mañana desde Barcelona-Sants con destino a Madrid Puerta de Atocha ha sufrido un percance en la estación Delicias de Zaragoza que le ha obligado a permanecer media hora parado sin que los pasajeros pudieran subir o bajar del tren cuando ha llegado a la capital aragonesa, a las 09.45 horas.

La incidencia se ha debido a que una de las puertas estaba mal bloqueada y cuando el maquinista ha accionado el botón para permitir la apertura de todas ellas al llegar a Zaragoza, el sistema de seguridad del convoy no lo ha permitido, según han indicado fuentes conocedoras de lo ocurrido a este periódico. En su anterior parada, en Lleida-Pirineos, el tren ha salido a la hora prevista.

Desde Renfe confirman que este retraso, producido por "una avería menor", ha sido de 27 minutos y ha afectado a 300 pasajeros. Según su compromiso de puntualidad del tren de alta velocidad, la compañía se compromete a devolver el 50% del precio del billete en los retrasos superiores a 15 minutos y el 100% para demoras superiores a 30 minutos.

Compartir el artículo

stats