Un motorista francés de 60 años ha fallecido este jueves en el término municipal de Beranuy (Huesca) tras salirse de la vía y chocar contra la pared de un túnel cuando circulaba por la A-1605.

El siniestro ha tenido lugar en el punto kilométrico 41,100 en sentido descendente, sobre las 10.20 horas de la mañana. El motorista, que viajaba solo, ha resultado herido de gravedad y ha sido atendido en un primer momento por una enfermera que transitaba por esa carretera.

El herido ha entrado en parada cardiorrespiratoria y ha sido reanimado por la enfermera hasta la llegada de dos ambulancias de Pont de Suert y un helicóptero de Tremp (Lérida). Aunque ha sido estabilizado e introducido en el helicóptero, finalmente ha fallecido antes de poder ser trasladado, según informa la Guardia Civil.

Hasta el lugar del accidente se ha trasladado la pareja del puesto de la Guardia Civil de Seira, que se ha encargado de regular el tráfico mientras el herido era asistido También se han trasladado patrullas de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana de Benasque y Graus, una patrulla de motoristas de tráfico de Binéfar y un equipo de atestados de la Guardia Civil de Fraga.

La carretera ha estado cortada aproximadamente una hora mientras se atendía al accidentado.