La comunidad educativa del colegio Ramón Sainz de Varanda, en Zaragoza, ha recibido «con sorpresa e indignación» la pérdida de sus dos auxiliares de Educación Especial y, por este motivo, el próximo lunes protagonizarán una protesta a las 8.30 horas a las puertas del centro.

Según argumentan, el Servicio Provincial de Educación «ha decidido trasladar» a las dos profesionales que atienden a los niños y niñas con necesidades educativas especiales «de un colegio catalogado como preferente motórico (especializado en la atención a menores con problemas de movilidad) y, además, con un alto grado de diversidad», indicaron.

«A cambio de las 75 horas que ambas venían desarrollando en el centro desde hace más de 15 años, la administración ofrece una sola profesional que permanecería en el centro 25 horas. De este modo, habría hasta 17 horas en las que no tendría presencia ningún profesional especializado en educación especial», argumentan. 

El propósito de la concentración es, según dicen, "llamar la atención sobre esta decisión que consideramos injusta y pedir su inmediata reversión", señalaron.