El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

La Universidad de Zaragoza tiene plazas libres en 26 carreras de las tres provincias

Las clases en el campus empiezan el jueves y todavía faltan dos llamamientos / La situación ha variado mucho porque a mediados de agosto apenas había vacantes en cuatro titulaciones

Varios estudiantes durante la última Evau celebrada en Aragón. ANGEL DE CASTRO

La demanda para cursar algún grado en la Universidad de Zaragoza ha vuelto a ser muy elevada este curso y, tras el cuarto llamamiento de estudiantes en lista de espera que tuvo lugar hace unos días, las carreras con plazas disponibles en estos momentos son 26. El resto están completas y con numerosos alumnos a la espera de conseguir alguna vacante. En este caso, todavía quedan dos llamamientos por realizarse este mes.

La situación ha variado desde mediados de agosto, cuando solo había plazas libres en cuatro titulaciones de la Universidad de Zaragoza. Eran Turismo, Historia del Arte, Geografía y Gestión y Administración Pública. Sin embargo, conforme se han ido formalizando matrículas se han ido aligerando las listas de espera y, al mismo tiempo, han quedado vacantes en más carreras.

A escasos cinco días para que comiencen las clases en la Universidad de Zaragoza (lo harán este jueves), en el campus de Huesca hay plazas disponibles en las titulaciones de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Gestión y Administración Pública, Ciencias Ambientales e Ingeniería Agrolimentaria del Medio Rural.

En el caso del campus de Teruel, aquí también hay vacantes en el grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE). Igualmente, hay disponibilidad en Bellas Artes y en Ingeniería Electrónica y Automática.

Varias Ingenierías

Por su parte, en la escuela Politécnica de La Almunia (Zaragoza) hay seis grados en los que el alumnado puede matricularse sin problema, la mayoría de ellos, dadas las características de la enseñanza que aquí se presta, son ingenierías. Se trata de Ingeniería Civil, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería de la Organización Industrial e Ingeniería de Datos en Procesos Industriales. Además, también hay plazas en Arquitectura Técnica y en el programa conjunto de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería de Organización Industrial. En este último caso, se trata del único doble grado que oferta la Universidad de Zaragoza con plazas disponibles, ya que todos los demás están llenos y con una larga lista de espera.

Por último, en el campus de Zaragoza las vacantes están en grados como Economía, Estudios Clásicos, Filología Hispánica, Finanzas y Contabilidad, Geografía y Ordenación del Territorio, Geología, Historia, Historia del Arte o Información y Documentación. También hay plazas en Lenguas Modernas, Turismo y dos Ingenierías: Eléctrica y Mecánica.

A pesar del inicio de las clases este jueves, en la Universidad de Zaragoza todavía restan dos llamamientos más. Uno tendrá lugar mañana lunes y el segundo el 19 de septiembre. Esto supone que todavía pueden darse variaciones en las listas de espera porque, consecuentemente a ese proceso, también bajan las notas de corte en las carreras. De hecho, la mayoría ofrecen puntuaciones diferentes a las que tenían en junio.

Compartir el artículo

stats