POLÉMICA EN LA SIERRA DE ALBARRACÍN

Jiménez Losantos enfada a los alcaldes de Albarracín al afirmar que son los únicos beneficiarios de las renovables

La Comunidad mantendrá un pleno para elaborar un documento de repulsa en su defensa

Federico Jiménez Losantos.

Federico Jiménez Losantos. / Fran del Olmo

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Comunidad de Albarracín ha convocado Plega General ordinaria el próximo jueves 22 de septiembre con un único punto del día: tomar medidas ante las críticas palabras del periodista Federico Jiménez Losantos descalificando a los alcaldes y alcaldesas tanto en el programa de radio Es la mañana de Federico de la emisora Libertad Digital como en el periódico El Mundo, a través de una columna de opinión.

Jiménez Losantos, que nació en Orihuela del Tremedal, un pueblo de la sierra de Albarracín, en 1951, ha provocado las iras de los cargos locales al poner en duda su honorabilidad en la forma de abordar los proyectos de instalación de parques eólicos en la zona.

En el programa de radio, Federico Jiménez Losantos hace afirmaciones como que los únicos beneficios de la implantación de energías renovables en la zona irán “al bolsillo del alcalde que lo permita”. En la columna del periódico, que lleva por título La cochinada eólica, califica a los alcaldes de la zona como “pobres” y “fáciles de amenazar, comprar o jubilar”.

Desprecio del bien común

El equipo de gobierno de la Comunidad de Albarracín considera que, ante estas graves acusaciones y descalificaciones que ponen en duda su honorabilidad, los 23 primeros ediles que forman parte de la institución merecen la oportunidad de ejercer el derecho a defenderse.

La reunión busca alcanzar un acuerdo que, a través de una declaración institucional o la fórmula que considere más adecuada, defienda la integridad y dignidad de todos los alcaldes y alcaldesas de la Comunidad de Albarracín y rechace las palabras de Jiménez Losantos. Todas las opciones están abiertas, incluso la reprobación del periodista o la toma de medidas legales si la Plega considera que se da el caso.

La Comunidad de Albarracín ha tomado la decisión de incluir este tema en el orden del día de la Plega en el convencimiento de que no se pueden permitir este tipo de declaraciones, que ponen en duda la respetabilidad de los representantes políticos y desprecia el trabajo que realizan por el bien común de los ciudadanos.