La empresa Loalco comenzó hace dos años con el proyecto Loalco Green Hub, apostando de esta manera por una movilidad y un reparto sostenible en la ciudad de Zaragoza. Tras el comienzo con el reparto en furgoneta, la empresa se planteó un nuevo horizonte como consecuencia también de la nueva normativa que se establecerá en enero de 2023 donde se indicarán las zonas de bajas emisiones en las grandes ciudades. 

Por este motivo, el reparto en el casco histórico de Zaragoza será mucho más ágil y cómodo en otros vehículos que no sean la furgoneta. Como novedad, cabe destacar que las motos eléctricas permitirán, además de obstaculizar mucho menos las calles de la capital aragonesa, hacer varios viajes ya no solo desde la sede central, sino desde furgonetas que estarán posicionadas en diferentes puntos y que servirán como almacén. «Se podrán sacar grandes cantidades de paquetería del Hub y serán las motos las que se acercarán a esas furgonetas a recoger la mercancía y acercarla al cliente final», explica el CEO de la empresa, Alberto Blanco

Como novedad, Loalco Green Hub también va a ser pionera en el reparto de productos frescos en vehículos 100% eléctricos que estarán adaptados para el control de temperaturas. 

NUEVA NORMATIVA

La compañía hará uso de las motos eléctricas por la ciudad para agilizar las entregas

A principios del mes de octubre, Loalco pondrá en marcha esta actividad que pone de manifiesto el propósito de contribuir a la sostenibilidad de la ciudad de Zaragoza y de promover políticas de colaboración comprendiendo la importancia de posturas sostenibles dentro del panorama socioeconómico común. 

Para ello, la capital aragonesa ha sido clave, pero no dudan en seguir creciendo y poder implantarlo y desarrollarlo en otras capitales españolas. Se trata de un proyecto 100% aragonés que ya cuenta con varios clientes de la zona que van a permitir llegar a más localidades de la comunidad. «El piloto lo estamos lanzando en Zaragoza, pero ya estamos pensando en Huesca, Teruel, Alcañiz y Calatayud, entre otros, y también queremos llegar al mundo rural, estableciendo puntos de carga en esas zonas buscando la descarbonización», indica Blanco.