El presidente de Aragón, Javier Lambán, anunció una próxima cumbre con sus homólogas de Navarra y La Rioja, María Chivite y Concha Andreu, para "reforzar los vínculos" entre las comunidades del valle medio del Ebro.

Aún no se fijado la fecha de esa cumbre con Navarra y La Rioja ni se han cerrado los asuntos a tratar en esta cumbre que tratará del valle medio del Ebro, "nada menos", explicó el presidente aragonés, que busca nexos con las comunidades vecinas.

Esta misma semana mantuvo una reunión con el presidente de la Comunidad Valencia, Ximo Puig, para hacer un frente común en defensa del Corredor cantábrico-mediterráneo (con la conexión Sagunto-Zaragoza como eje principal). 

En octubre pasado ya se reunió con Chivite para estimular un futuro conjunto en comunicaciones, infraestructuras, logística, agroalimentación y cultura, en un impulso que tiene al río Ebro como centro de operaciones.

Ese día, en Ejea, Lambán explicó que hace ya unos años "que riojanos y aragoneses entendimos que en torno al Ebro podía soñarse, planificarse, trabajar y establecer cooperación en beneficio de nuestras economías". Aquello fue llamado ‘Ebrorregión’, anticipo este encuentro trilateral.