Empezar un nuevo curso escolar siempre es un reto para cualquier centro educativo, pero hacerlo sabiendo que tus alumnos y alumnas han obtenido varias de las mejores calificaciones de la Evau el pasado junio hace que el esfuerzo merezca la pena. En el Colegio Inglés de Zaragoza despidieron el curso celebrando que una de sus ex-alumnas había sacado la segunda mejor nota en la Evau en Aragón, 13,975, y otras dos habían sido galardonadas con matrículas de honor al acabar sus estudios.

Estos resultados ponen de manifiesto la excelente labor educativa que se lleva a cabo desde el Colegio Inglés de Zaragoza. Auténticos pioneros de la educación bilingüe en Aragón, lleva más de 50 años formando a sus alumnos en un entorno lo más parecido al de un país de habla inglesa. La mayoría de su equipo docente está formado por profesores nativos cualificados y con experiencia internacional, y tanto la metodología utilizada como el material didáctico, en muchos casos, es el mismo que se utiliza en los mejores colegios del Reino Unido.

Enseñanza en inglés desde los 3 años

Desde los 3 años, sus alumnos experimentan una inmersión real en inglés, por lo que la adquisición del lenguaje ocurre de forma natural. En este colegio no enseñan inglés como una segunda lengua, sino que enseñan en inglés. Basta un pequeño paseo por las aulas del Colegio Inglés para darse cuenta, y poder ser testigos de la influencia de los mejores sistemas educativos del mundo en sus alumnos. Los niños se comunican entre ellos y con los profesores en inglés con toda la naturalidad del mundo, demostrando grandes habilidades de comunicación, tanto oral como escrita.

Esta destreza comunicativa en inglés no sólo tiene lugar dentro del colegio, sino que sus alumnos también la demuestran fuera, cuando participan en actividades como el European Youth Parliament, un programa realizado íntegramente en inglés donde alumnos de ESO y Bachillerato de diferentes centros escolares se reúnen para debatir sobre temas de actualidad relacionados con política, cultura, medioambiente o igualdad en Europa.

Los intercambios de este colegio de Zaragoza con colegios de otros países, como Estados Unidos, Alemania, Irlanda e Inglaterra, afianzan estas habilidades de comunicación y ayudan a crear un ambiente y una mentalidad internacional entre sus alumnos. Así lo demuestran los alumnos.

El carácter internacional de este centro viene respaldado también por su pertenencia al grupo educativo IEP, International Education Partnership, filial en España del mayor grupo educativo bilingüe de Suecia, con 45 colegios, y más de 30.000 alumnos alrededor del mundo.

Tanto la metodología utilizada como el material didáctico, en muchos casos, es el mismo que se utiliza en los mejores colegios del Reino Unido Servicio Especial

Competencias para el siglo XXI en un entorno familiar y de atención individualizada 

Sabemos que el inglés es fundamental, pero para alcanzar la excelencia académica tiene que ir acompañado de otros conocimientos y habilidades que los alumnos tendrán que ir adquiriendo a lo largo de su vida escolar. Además de conocimientos académicos, no podemos olvidar las competencias tecnológicas, fundamentales en cualquier trabajo del s. XXI, ni las competencias interpersonales, como la gestión de las emociones o el trabajo en equipo. Una buena formación a nivel global debe incluir, entre muchos otros, estos aspectos.

Para alcanzar una base sólida que incluya todas estas destrezas y habilidades, el proceso de aprendizaje tiene que adaptarse a las necesidades individuales de cada alumno, porque no existe una receta universal que sirva a todos por igual. Todos tenemos puntos fuertes por explotar, áreas de mejora en las que trabajar y diferentes intereses, y en un centro educativo es fundamental saber identificar esto en cada alumno, con el fin de ayudarles a alcanzar su máximo potencial. Esto es muy difícil de conseguir en colegios grandes o donde el número de alumnos por profesor es elevado, pero en el Colegio Inglés el alumno es el verdadero protagonista. Al ser un colegio de una sola línea, de ambiente familiar, toda la comunidad escolar está involucrada en el proceso educativo de cada alumno, y la comunicación es constante entre el centro y las familias.

Además de conocimientos académicos, no podemos olvidar las competencias tecnológicas Servicio Especial

Novedades para el curso 23/24

El proyecto del Colegio Inglés está en continua mejora, y en el centro ya se están preparando para albergar su primer curso de Bachillerato el curso que viene. Las señas de identidad de su proyecto educativo se van a seguir manteniendo en esta etapa, para continuar ofreciendo a sus alumnos y familias una educación de la máxima calidad, en un entorno familiar y de atención individualizada. Esta atención se hace especialmente importante en esta etapa, donde la labor de seguimiento y de orientación vocacional son cruciales para que los alumnos puedan elegir su futuro profesional con todas las garantías.

Un alumno que acaba su educación en el Colegio Inglés está preparado para el futuro y cuenta con la resiliencia y las habilidades académicas, digitales y emocionales necesarias que le permitirán seguir aprendiendo a lo largo de su vida. Y no hay mejor herencia que podamos dejarles a nuestros hijos.

Colegio Inglés Zaragoza

Avenida de Movera, 147

Teléfono: 976573030