LOS EFECTOS DE LAS TORMENTAS
Reabierta la carretera entre Ateca y Moros tras la fuerte tormenta
Una tromba de agua acompañada por granizo golpea la misma zona que asoló el fuego este verano


Cuando todavía no se han recuperado del incendio forestal del verano, las localidades zaragozanas de Moros y Ateca fueron este lunes golpeadas por una fuerte tromba de agua acompañada por granizo. Estos fenómenos atmosféricos provocaron varios cortes de carreteras y afectaron especialmente en los cultivos.
Según la Confederación Hidrográfica del Ebro, entre las 16.45 y las 17.45 horas se acumularon entre 4 y 8 litros por metro cuadrado, pero, a partir de las 18.00 horas, la cifra subió hasta los 20 litros. Unas precipitaciones en forma de lluvia que provocaron daños en los campos de manzanas y melocotones en un valle que, curiosamente, este fin de semana, las localidades de esta zona celebran la VI edición de la Feria de la Fruta del Manubles. Se celebrará en el Berdejo, que es la cabecera del valle.
Las máquinas de la Diputación de Zaragoza continúan trabajan este martes para terminar la limpieza de la carretera provincial CP-001 entre Ateca y Moros. La vía tuvo que ser cortada este lunes por la tarde al verse afectada por desprendimientos en la calzada tras la fuerte tormenta registrada en la zona.
Ha sido reabierta al tráfico esta noche después de que dos dúmper y una pala cargadora del parque de maquinaria de la DPZ trabajaran desde última hora de la tarde para quitar los restos de piedras y tierra que obstaculizaban la vía. Las máquinas de la DPZ también trabajarán hoy en la limpieza de caminos de municipios como Paniza y Villalengua, que también han sufrido daños por las fuertes lluvias.
Hasta el lugar se desplazaron también bomberos de la Diputación de Zaragoza, que a su vez acudieron a la carretera provincial CV-922, cortada también entre Munébrega y Castejón de Alarba como consecuencia de la fuerte tromba de agua.
- Nayim, el histórico jugador del Real Zaragoza, habla de lo que está ocurriendo en Ceuta, su ciudad natal: 'La situación está muy mal
- Ya es oficial: Zaragoza limita el burka, prohíbe pernoctar en los parques y multará a las despedidas de soltero que 'alteren la convivencia
- El refugio de Susanna Griso en Aragón: un pequeño rincón de Teruel donde vivió una experiencia única en el mundo
- Cierra un restaurante del Pirineo oscense que convenció a la Guía Michelín tras solo dos años de vida: 'Nos vamos con el corazón lleno
- El refugio de Javier Ruiz en Aragón: un histórico municipio donde premiaron su forma de hacer periodismo
- El dueño de Mercadona logra permisos para ampliar su reino de la arcilla en el Bajo Aragón
- Cierra una histórica pescadería de Zaragoza tras 50 años de servicio en Delicias: 'Da mucha pena para el que ha venido toda la vida
- El restaurante favorito de la periodista María Gómez está en el centro de Zaragoza: 'No se ha perdido nuestros platos