El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

TRANSPORTE AÉREO

La ruta de Zaragoza a Bolonia desaparece el 27 de octubre

Por su parte, el vuelo a Lisboa regresará el 1 de noviembre al aeropuerto de la capital aragonesa con salidas todos los martes y sábados

Varios viajeros llegan al aeropuerto de Zaragoza, este verano. ANGEL DE CASTRO

El aeropuerto de Zaragoza verá a partir del mes de octubre cómo su programación de vuelos se adapta a la campaña de otoño e invierno y trae importantes novedades. La más destacada, que una de las rutas nuevas, la de Bolonia, dejará de operarse a partir del 27 de octubre. En las últimas semanas, esta conexión con Italia, ha estado realizándose todos los lunes y jueves. Pero la compañía que la opera, Ryanair, no la ha incluido en la parrilla hasta el próximo marzo de 2023.

En paralelo, la compañía irlandesa ya tiene previsto incorporar dos rutas más que ahora. Una, que había desaparecido, es la de Lisboa, que regresará el 1 de noviembre al aeropuerto de Zaragoza con salidas todos los martes y sábados. Dos frecuencias más a la oferta actual global en la ciudad. Otra, precisamente con Italia y es novedad: como ya adelantó EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, ya están a la venta billetes para volar al aeropuerto de Venecia Marco Polo. Será a partir del 4 de diciembre, para el puente de la Constitución, con salidas todos los miércoles y domingos hasta la primavera del año próximo.

Por otra parte, la ruta con mayor aceptación en la capital aragonesa, la de Londres, mantendrá sus cinco frecuencias actuales durante el otoño e invierno, aunque a partir del 31 de octubre cambiarán los días de salida: en lugar de despegar todos los miércoles, lo hará los lunes. El resto, los martes, jueves, sábados y domingos, seguirán igual. En el caso de Marrakech no cambiará y continuará con sus salidas y llegadas todos los miércoles y domingos. A Bruselas volará a partir del 2 de noviembre los miércoles (no los martes, como ahora) y los sábados; y a París lo hará todos los miércoles y domingos, y no los martes y sábados, a partir del 2 de noviembre, aunque del 25 al 30 de octubre hará una frecuencia más (martes, sábado y domingo).

Por último, una de las rutas internacionales que crece en su oferta de Zaragoza será la de Milán-Bérgamo, que ahora despega desde la pista de Garrapinillos todos los miércoles y sábados y, a partir del 2 de octubre, añadirá una frecuencia los domingos y cambiará los días de operativa a los lunes y viernes, tres salidas en total.

Compartir el artículo

stats