En un contexto de incertidumbre e inestabilidad económica elegir una buena vivienda puede suponer el ahorro de una gran cantidad de dinero en la factura energética de por vida.

Las nuevas promociones de Grupo Lobe, Sinfonía del Canal y Aqua Brisa, combinan la calidad de la construcción Passivhaus y la instalación de placas solares de manera que estas viviendas tendrán un consumo energético casi nulo que prácticamente no afectará al bolsillo.

Hace mucho tiempo que las viviendas Passivhaus de Grupo Lobe son independientes del gas y sólo consumen energía eléctrica lo que las hace muy estables ante el escenario de incertidumbre energética que vivimos. Reducir el uso de combustibles fósiles es responsabilidad de todos y por ello, en Lobe hace años que utilizan tecnologías innovadoras de alto rendimiento basadas en aerotermia y bomba de calor para conseguir más con menos.

Si a esto se le une la alta calidad de la construcción de la envolvente térmica con grandes espesores de aislamiento, una hermeticidad máxima y el sistema de ventilación, Grupo Lobe consigue la receta perfecta para alcanzar su objetivo: que el cliente viva mejor con menos energía.

¿Qué es una vivienda Passivhaus?

Que una casa sea una vivienda certificada Passivhaus significa que se han seguido unos estrictos controles de calidad en obra, métodos y uso de materiales idóneos durante su planificación, diseño y construcción basados en principios de eficiencia energética y sostenibilidad.

Este conjunto de normas viene dictado por el estándar Passivhaus y son de necesario cumplimiento para obtener la certificación otorgada por el Passivhaus Institut. El certificado Passivhaus es único para todo el edificio y sólo se puede obtener al finalizar la obra, tras haber comprobado que lo construido cumple con todos los requisitos y haber superado satisfactoriamente las pruebas de control, auditadas por tercera parte. Actualmente, es la máxima calificación energética a nivel mundial, por encima de lo marcado por la normativa española.

Sinfonía del Canal | Viviendas Passivhaus de Grupo Lobe en Rosales del Canal Servicio Especial

Comunidad solar, hacia la independencia energética

Nos olvidamos de la factura del gas y de cualquier otro combustible fósil, pero la factura eléctrica sigue viniendo cada mes. Grupo Lobe ha dado un paso más en el camino hacia la sostenibilidad y la independencia energética, incorporando en las cubiertas de los edificios de Sinfonía del Canal y Aqua Brisa una instalación de placas solares fotovoltaicas que producirán electricidad para todas las viviendas del inmueble.

Las promociones Aqua Brisa y Sinfonía incorporan placas fotovoltaicas para el autoconsumo energético Servicio Especial

El autoconsumo eléctrico reduce la dependencia de fuentes de energía fósil que emiten grandes cantidades de CO2 y otros contaminantes que son perjudiciales para la salud de las personas.

Con autoconsumo actúas frente a la emergencia climática, ahorras en tu factura eléctrica y eres el dueño de tu electricidad

Un nuevo tipo de equipamiento comunitario

Mediante un sistema de reparto, las viviendas de las promociones Aquabrisa - 130 viviendas libres de 3 dormitorios ubicada en la mejor zona de Arcosur, una zona de expansión, muy próxima a las promociones de Lagos del Sur y el Edificio Arqus - y Sinfonía del Canal - 78 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios ubicado en una zona joven y en pleno desarrollo como es el barrio de Rosales del Canal-, podrán disfrutar de energía eléctrica “km 0” con la energía renovable generada en el propio edificio, pues proviene de las placas instaladas en su comunidad y de las que son copropietarios. La instalación formará parte de los equipamientos comunes, de manera que además de piscina, zonas verdes y áreas de recreo la promoción contará con su propia planta de energía 100% renovable.

Ya no hace falta vivir en una unifamiliar y tener un tejado propio para poder disfrutar de unas placas solares.

Sostenibilidad

En Grupo Lobe está alineado con la sostenibilidad y la eficiencia energética, se compromete y dirige su estrategia hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, creada por las Naciones Unidas.

Más información en

Grupo Lobe

P.º de la Gran Vía de Don Santiago Ramón y Cajal, 24, 50005 Zaragoza

Teléfono: 976 37 20 00