El otoño asoma en el horizonte más cercano (el viernes) y las temperaturas empiezan a descender. Todavía es verano, sí, pero menos. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles en Zaragoza temperaturas que oscilarán entre los 13 grados centígrados de primera hora de la mañana hasta los 28º de máxima previstos para las cinco de la tarde.

En principio, el cielo estará despejado, las opciones de precipitaciones son nulas y el viento será variable flojo o moderado.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia para este miércoles intervalos nubosos en el tercio sur y poco nuboso en el resto, con brumas e intervalos de nubes bajas en Huesca por la mañana y, a partir de mediodía, nubosidad de evolución diurna en el tercio sur con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes en el sur de Teruel.

Las temperaturas mínimas experimentarán un descenso y las máximas un ascenso en el centro y sur de Teruel y ligero descenso en el resto.

El viento soplará flojo a moderado del noroeste en el valle del Ebro y de dirección variable en el resto.

En Huesca capital, 11 grados de mínima y 26 de máxima; y en Teruel capital, también 12 de mínima y 27 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 22 (jueves): Intervalos nubosos en Huesca y Teruel y poco nuboso en Zaragoza. En Teruel, chubascos con tormentas ocasionales que serán probables en la mitad sureste, principalmente por la tarde y menos probables en el noroeste. En Huesca, baja probabilidad de chubascos dispersos. Temperaturas mínimas con pocos cambios salvo ascensos en el sur de Huesca y ligeros ascensos en Teruel; máximas en descenso en Teruel y con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable predominando la componente este por la tarde.
  • Día 23 (viernes): Por la mañana, predominio de cielo poco nuboso con brumas e intervalos de nubes bajas. A partir de mediodía, nuboso o cubierto con probables chubascos y tormentas ocasionales. Temperaturas mínimas en ascenso en Zaragoza y con pocos cambios en el resto; máximas en ligero ascenso. Viento flojo de componente sur.
  • Día 24 (sábado): Nuboso o cubierto con chubascos y tormentas generalizados que pueden ser localmente fuertes y persistentes, principalmente en el tercio norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en notable descenso. Viento flojo variable predominando la componente oeste.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.