Los viajes del Imserso regresan un año más, el primero con normalidad desde la irrupción de la pandemia. La reserva podrá realizarse en Aragón los días 22 y 23 de septiembre, es decir, este jueves y este viernes, con prioridad para los inscritos en el Instituto de Mayores Servicios Sociales. A partir del lunes 26, la venta será libre en las agencias de viajes para estos paquetes que incluyen el transporte y el alojamiento con pensión completa.

Este año, los destinos ofertados se reparten por todo el espacio peninsular. Por un lado, las islas Baleares y Canarias copan buena parte del abaratado producto para la temporada de vacaciones en otoño que disfruta la tercera edad. Por el otro, toda la costa peninsular: la Costa Dorada, la Costa del Azahar y todo el litoral del sur.

"El año pasado todavía había miedo por la pandemia, pero ahora prevemos que el interés vuelva y recuperemos las cifras prepandemia", explican desde la agencia Viajes Zaragoza, que comenzarán este jueves a recibir a los mayores que quieren disfrutar de una semana de calma y tranquilidad tras la temporada alta.

Precios y destinos

Desde Zaragoza se ofertarán viajes a Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca. El coste del paquete con desplazamiento y alojamiento para 8 días asciende 249 euros, mientras que el viaje que se alarga hasta los 10 días se sitúa en 308 euros. En el caso de Canarias, los aragoneses podrán disfrutar de unas vacaciones en Gran Canaria o en Tenerife durante ocho días por 330 euros, mientras que el paquete para 10 días cuesta 405 euros.

Por otro lado, los paquetes en el litoral peninsular tienen un coste común. Salou, Oropesa del Mar, Castellón, Málaga, Cádiz o Huelva son algunos de los destinos ofertados, con un coste de 212 euros para el paquete de 8 días y de 269 euros en el caso de prolongar el viaje hasta 10 días. El desplazamiento al litoral valenciano y catalán se realiza en autocar, mientras que el viaje al sur está por ver si se realizará en tren o en avión. También existe la opción de realizar el desplazamiento con un vehículo particular. En tal caso, el coste para el viaje de 8 días es de 196 euros, y el de 10 días, 235 euros.