CaixaBank ha celebrado este viernes en Zaragoza una jornada presencial de formación para accionistas sobre Fiscalidad de los productos financieros. Albert Sagués, asesor fiscal y profesor de la Universidad Pompeu Fabra, impartió la sesión, donde compartió con los asistentes conocimientos básicos sobre el impacto fiscal de los productos financieros, además de dar a conocer la importancia de la planificación fiscal a la hora de invertir.

En el curso, al que asistieron 56 accionistas, Sagués habló sobre la fiscalidad de distintos productos financieros, información clave a la hora de poder optimizar las inversiones. La sesión, organizada por Relación con Accionistas de CaixaBank, forma parte del programa de formación para accionistas Aula, cuyo objetivo es difundir conocimientos relacionados con los mercados financieros y la economía. Con su lanzamiento en 2010, fue la primera entidad del IBEX 35 en ofrecer esta formación a sus accionistas. En la actualidad, cuenta en Aragón con más de 17.000 accionistas, que suponen el 2,68% de la base accionarial total.

Desde su lanzamiento, el programa Aula ha ido evolucionando, incrementando su contenido y las herramientas utilizadas para su divulgación. Solo durante 2021 ya logró acercar sus contenidos a más de 6.000 accionistas.