La Guardia Civil ha recuperado el cadáver de un cazador fallecido tras una caída cerca de Canfranc. Sobre las 09:30 horas del día de hoy, se ha recibido un aviso en la Sala 062 de la Guardia Civil de Huesca dimanante de la Central de Emergencias 112 SOS ARAGON, en la que informaba del accidente de un cazador que se encontraba inconsciente en el valle de Canal Roya. El llamante es un agente forestal que acompañaba al cazador, se enlaza la llamada directamente con GREIM Jaca y se les facilita las coordenadas.

El accidentado estaba realizando la actividad de caza cinegética en alta montaña cuando se precipito más de 30 metros produciéndose lesiones graves, se trata de un varón, de 56 años y vecino de la comarca de la Jacetania.

Inmediatamente se activa el equipo de rescate compuesto por helicóptero Unidad Aérea de Huesca y Médico 061 que tras recoger a integrantes del GREIM Jaca se dirigen al lugar, tras sobrevolar la zona se deposita a especialistas y médico 061 en un punto próximo, teniendo que descender por una ladera de hierba mojada y bastante expuesta hasta llegar al accidentado.

Tras ser evaluado y atendido por el médico 061 se solicita helicóptero medicalizado 112 SOS Aragón, pero debido a la gravedad de las lesiones que presentaba el cazador, ha fallecido antes de la llegada del helicóptero, habiéndosele practicado durante más de 30 minutos RCP (Reanimación Cardio Pulmonar). Tras avisar a la Autoridad judicial se ha procedido por los especialistas de montaña al levantamiento del cadáver y su traslado en helicóptero de la Guardia Civil hasta la localidad de Jaca y de allí al Hospital de Jaca por servicios funerarios judiciales.

Las causas del accidente se encuentran en investigación.