El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

CONFLICTO LABORAL

Huelga en la empresa de mantenimiento de planta de Inditex de Zaragoza

El comité de la compañía VVJ Maintenance convoca seis días de paros por el " bloqueo en la negociación" del pacto de empresa

Una de las líneas de pedidos en el centro logístico de Inditex en Zaragoza, ubicado en el polígono Plaza. EL PERIÓDICO

El comité de empresa de VVJ Maintenance Facility Services, que gestiona el mantenimiento del centro logístico de Inditex en Zaragoza --denominado Plataforma Europa--, ha convocado huelga los días 29 y 30 de septiembre y 1, 2, 3 y 4 de octubre, ante el" bloqueo en la negociación" del pacto de empresa, según ha informado los sindicatos OSTA y CGT en un comunicado. La plantilla de esta contrata está compuesta por 70 trabajadores.

Tras una asamblea de trabajadores celebrada el pasado jueves, se decidió que "la única alternativa a la que nos aboca la dirección de la empresa, es convocar huelga los días antes indicados", según el comité de empresa, que está formado por tres representantes del sindicato CGT y dos de OSTA.

La parte social justifica la convocatoria de los paros ante "la imposibilidad de llegar a un acuerdo" del pacto de empresa, "a pesar del aumento en los beneficios de la empresa". El centro logístico ubicado en Plaza, que cuenta con una plantilla directa de 1.700 trabajadores, es el mayor del gigante textil gallego y se dedica a la distribución de la ropa de mujer de Zara a nivel internacional.

Reclamaciones laborales

El comité denuncia "la alta carga de trabajo generada en los últimos años". "La negativa de la dirección ha sido la nota predominante" en la negociación, reprochan desde la parte social, que critican a la empresa por negarse a actualizar los salarios en concordancia al IPC, crear "desigualdades salariales", no incluir el modelo de jubilación de contrato de relevo y no aceptar aumentos del tiempo de descanso u otras mejoras sociales.

Los representantes de los trabajadores reivindican "un acuerdo acorde a la realidad", ya que, con la caducidad del último pacto en febrero de 2022, "la dirección de la empresa ha ido retrasando las negociaciones hasta saldar sus tratos con Inditex, haciendo a la plantilla rehén por consecuencia de sus pactos con la multinacional".

Compartir el artículo

stats