Un edificio de la calle Pignatelli, en la parte vieja de Zaragoza, ha sufrido un incendio este viernes y los bomberos trabajan ahora en su extinción. El fuego se ha declarado, al parecer, en un bloque, que está okupado.

Testigos del suceso han telefoneado alarmados a los servicios de emergencia al ver salir una espesa columna de humo negro que es visible desde varios puntos de la ciudad.

"Es la segunda o tercera vez que se quema esta casa", ha explicado un vecino. "Es un bloque donde se trafica con droga y creemos que hay un garito de prostitución", ha añadido.

VÍDEO | Incendio en un edificio de la calle Pignatelli de Zaragoza

VÍDEO | Incendio en un edificio de la calle Pignatelli de Zaragoza Servicio Especial

Al parecer, el fuego se ha iniciado en el segundo piso, según testigos presenciales. Una mujer mayor del bloque contiguo, en el número 65, ha tenido que abandonar precipitadamente su casa al oír gritos de "¡Salid, salid!" que lanzaban unos agentes de policía que pasaban por la calle y se ha percatado de las llamas.

Los bomberos se emplean a fondo contra las llamas. ANDREEA VORNICU

La citada vecina ha salido de la casa contigua con su perrito, al tiempo que lo hacía el resto de residentes. Sin embargo, una pareja de ancianos no han podido salir debido a que tienen problemas de movilidad, si bien no corren peligro.

"Sospechamos que la causa del incendio debe de estar en los enganches ilegales"

"Sospechamos que la causa del incendio debe de estar en los enganches ilegales", ha señalado un hombre que vive en la calle del incendio y que no ha querido facilitar su identidad. "La verdad es que nos hemos asustado algo porque a eso de la una y media han sonado dos pequeñas detonaciones, como dos petardazos, y no sabíamos qué estaba pasando", ha relatado. .

Al lugar del siniestro se han desplazado equipos de los bomberos de la capital aragonesa. Se ha establecido un perímetro de seguridad y se ha ordenado la evacuación de la casa.

Un grupo de vecinos sigue los trabajos de los bomberos durante el incendio. ANDREEA VORNICU

Se desconocen las causas del siniestro, que ha causado una gran inquietud entre los residentes de esa zona de Zaragoza. Al lugar del hecho se ha desplazado asimismo un ambulancia que permanece en la zona por si fuera preciso prestar asistencia a algún residente.

"Se ve que el fuego va de baja, sale menos humo", ha manifestado una persona que estaba en la calle, pendiente de las maniobras de los bomberos para atajar las llamas.