Llevarse el paraguas al salir de casa será este viernes una buena idea en Zaragoza, en este primer día del otoño (el cambio de estación se ha producido a las 03.04 horas), sobre todo para aquellos que pretendan regresar más allá de las dos de la tarde.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las primeras horas el cielo estará despejado o poco nuboso, pero según avance el día las nubes cobrarán protagonismo, hasta el punto de que a las 14.00 horas la probabilidad de lluvia será del 55% y a las 20.00 horas, del 100%. Ya entrada la noche, las previsiones apuntan a posibles tormentas.

El viento, variable y moderado, con rachas máximas de hasta 35 kilómetros por hora, que serán de en torno a 40 sobre las diez de la noche.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia para este viernes que estrena otoño intervalos nubosos por la mañana, tendiendo a partir de mediodía a nuboso o cubierto con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes, siendo más probables en el tercio norte de Aragón y en el este de Teruel.

Las temperaturas experimentarán un ascenso, sobre todo las mínimas, y el viento soplará del sur y sureste flojo.

En Huesca capital, 15 grados de mínima y 26 de máxima; y en Teruel capital, también 13 de mínima y 26 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 24 (sábado): Nuboso o cubierto con chubascos dispersos, menos probables en el valle del Ebro donde se abrirán claros por la tarde. Podrán ir ocasionalmente con tormenta, sin descartar que sean localmente fuertes. Temperaturas en descenso; las máximas bajarán de forma localmente notable y las mínimas se darán al final del día. Viento del noroeste, moderado en el valle del Ebro y flojo en el resto.
  • Día 25 (domingo): Cielo nuboso o cubierto con probables precipitaciones dispersas, ocasionalmente con tormenta, más probables en el sur de Teruel. Temperaturas en descenso generalizado; las máximas podrán bajar de forma notable en el tercio sur. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo con intervalos de moderado; en el resto, variable flojo.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.