Los diseñadores Diany Cova, en la categoría Profesional, y Tania Sainz, en la de Estudiante, han sido los ganadores de la VI edición del certamen de moda 'Aguja Goyesca' organizado por la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Sus propuestas compitieron con otras seis colecciones sobre la pasarela que tuvo lugar anoche en la plaza del Pilar, junto a la fuente de la Hispanidad, y en la que también se pudieron ver los modelos de la colección otoño/invierno de El Corte Inglés.

Así lo decidió el jurado del certamen formado por la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada; Mónica Cebollero y Mónica Silva, del equipo de marketing de El Corte Inglés; la experta en moda Genel Romero, y la jefa del servicio de Turismo y Comercio de Cámara Zaragoza, Natalia García.

El desfile ha supuesto el colofón a la VI Semana de Goya, aunque durante este sábado puede disfrutarse aún de una visita guiada para descubrir la arquitectura zaragozana en la época del pintor y del concierto en el Museo Goya de ‘Dúo Clivis’, que interpretará "seguidillas y boleras en torno a Goya".

Fuendetodos, localidad natal del artista, celebró el pasado fin de semana su 'Fiesta Goyesca', que incluyó el nombramiento de la actriz aragonesa Luisa Gavasa comoMaja de honor y la representación por parte de la Asociación Goyescos de Fuendetodos de cuadros como La Caza de la Codorniz o La gallinita ciega