Las probabilidades de lluvia son nulas, pero no faltarán nubes este martes en el cielo de Zaragoza en una jornada en la que el viento del noroeste marcará la pauta en las horas centrales del día: se esperan rachas máximas de hasta 54 kilómetros por hora a mitad de tarde, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuento a las temperaturas, a primera hora de la mañana la mínima será 14 grados centígrados, mientras que la máxima no pasará de 22º a primera hora de la tarde.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia para este martes viento del oeste y noroeste moderado a fuerte, localmente con rachas muy fuertes.

En el Pirineo, oeste de Huesca y Cinco Villas, intervalos nubosos con precipitaciones débiles y dispersas. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Temperaturas mínimas en aumento; máximas en ligero ascenso en el extremo sur, en descenso en el Pirineo y sin cambios en el resto.

En Huesca capital, 12 grados de mínima y 20 de máxima; y en Teruel capital, también 6 de mínima y 23 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 28 (miércoles): Intervalos nubosos y brumas matinales, tendiendo por la tarde a poco nuboso en el tercio sur. En el Pirineo y norte de las Cinco Villas, precipitaciones con chubascos ocasionales. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso en el valle del Ebro y Pirineo. Viento moderado del oeste y noroeste.
  • Día 29 (jueves): Cielo nuboso o cubierto con chubascos, probables en el norte de Huesca, Cinco Villas y en la Ibérica y menos probables en el resto, localmente fuertes en el Pirineo. Cota de nieve en torno a 2.000 metros, bajando a 1.800 metros al final del día. Temperaturas en descenso. Viento moderado del noroeste.
  • Día 30 (viernes): En el Pirineo, cielo nuboso con probables precipitaciones y tormentas ocasionales. Cota de nieve en torno a 1.700-1.900 metros. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios significativos. Viento flojo a moderado del noroeste.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.