Kiosco El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

SUCESOS EN ARAGÓN

Un peatón muere en Zaragoza arrollado por un camión de la basura

La víctima, de 59 años, fue trasladada ayer a un hospital, muy grave, y ha fallecido hoy

Camión de la basura del servicio municipal de limpieza de Zaragoza. EL PERIÓDICO

Un peatón ha muerto hoy en Zaragoza como consecuencia de las heridas que sufrió al ser arrollado ayer por un camión de la basura. El accidente se registró sobre las 11.00 horas en la calle Sagrada Familia del barrio de Casablanca, a la altura del número 1. Como consecuencia del atropello, el viandante, de 59 años, sufrió heridas muy graves y, aunque fue trasladado con vida a un centro hospitalario, finalmente ha fallecido esta madrugada. La Policía Judicial investiga desde ayer las causas del accidente.

"El Ayuntamiento de Zaragoza quiere trasladar, en primer lugar, su pésame a los familiares y amigos de la víctima por el trágico suceso", ha señalado esta mañana una fuente municipal.

No obstante, ha continuado, mientras se esperan los resultados del atestado, el consistorio va a exigir a la empresa concesionaria de este servicio, FCC Medio Ambiente, que abra otra investigación, así como su implicación y colaboración en el esclarecimiento de los hechos. También se le va a reclamar una revisión de sus protocolos de seguridad, en concreto los relacionados con la conducción de vehículos pesados en vías urbanas. La noticia del suceso ha causado una gran conmoción en el barrio de Casablanca, donde tuvo lugar el atropello.

Otros dos atropellos mortales

No es la primera vez que una persona muere arrollada por un camión de la basura en Zaragoza. El 18 de septiembre de 2010, una joven de 26 años perdió la vida al ser atropellado por un vehículo que iba marcha atrás para vaciar unos contenedores. El suceso se produjo en una vía de acceso a la urbanización Casablanca.

Además, el 23 de julio de 2019, una mujer de 66 años murió arrollada por otro camión de la basura en Zaragoza en la calle de Domingo Ram

En todos los casos, los accidentes han sido objeto de investigación para determinar las circunstancias en las que se produjeron y determinar posibles responsabilidades económicas.

Esta última víctima mortal eleva a seis el número de peatones fallecidos en la capital aragonesa en lo que va de año. La última víctima fue el cómico Salvador Garrido -Salvatore Stars, artísticamente-, quien perdió la vida el pasado 28 de agosto cuando fue arrollado por un coche al cruzar un paso semafórico en la avenida Cesáreo Alierta del barrio de San José. Según la Policía Local, el viandante atravesó la vía en un momento en el que estaba en rojo para los peatones. Cuando se produjo el atropello, la víctima iba junto a otro amigo que intentó ayudarle, aunque no fue posible. El atropello provocó un fuerte traumatismo craneoencefálico, así como varias fracturas óseas en las extremidades. 

En el mes de junio fue una mujer de 74 años la que murió en el barrio de Delicias en un momento en el que, según testigos, la víctima fue detrás de su nieta menor que había cruzado corriendo la calle Julián Sanz Ibáñez. 

Compartir el artículo

stats