¿Por qué es importante para la Fundación Rey Ardid apostar por la calidad?

Desde la Fundación Rey Ardid creemos que apostar por la calidad es apostar por el futuro. Y es que la calidad nos permite asegurarnos buenas prácticas y consolidar protocolos de actuación. Del mismo modo, nos ayuda a tener un orden, a medir para poder mejorar. Es el canal más adecuado para garantizar que hacemos las cosas como realmente las queremos hacer.

¿Cómo aplican este compromiso en su trabajo diario, en las distintas áreas y servicios que ofrece la entidad?

Periódicamente se hacen auditorías internas a través de las que se asegura que los procesos se cumplen. De esta forma, nos aseguramos la correcta aplicación del proceso asistencial de la Fundación Rey Ardid en todos los centros y actividades, además del cumplimiento de la normativa vigente y de los estándares de calidad marcados por nuestra entidad.

Desde el área de calidad se trabajan también protocolos y manuales de buenas prácticas. Son ya más de 30 años los que la Fundación Rey Ardid lleva atendiendo a personas y mucho el conocimiento técnico y experiencias acumuladas de los equipos profesionales que trabajan con nosotros, que al final no cabe duda que son quienes hacen grande nuestra entidad.

Fundación Rey Ardid cuenta con un gran conocimiento y experiencia tras más de 30 años atendiendo a personas. FUNDACIÓN REY ARDID

Tenemos claro que apostar por la calidad es la manera de aseguramos una misma forma de actuar en todos los centros y servicios que prestamos. Desde Fundación Rey Ardid atendemos a las personas y a las empresas siguiendo nuestro propio manual de marca y código ético. Para nosotros Fundación Rey Ardid es mucho más que una marca, es una manera muy concreta de hacer las cosas, de cuidar y acompañar a las personas y a las empresas. La diferencia no sólo está en el qué, sino en cómo lo hacemos. Ahí está nuestro principal valor.

¿Con qué certificaciones cuentan actualmente y por qué son importantes?

En Fundación Ramón Rey Ardid disponemos de un Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, certificados bajo las normas UNE EN ISO 9001:2015 y 14001:2015 y la Cartera de Servicios en el Área de Formación bajo la norma UNE 93200:2008, todos ellos acreditados por la entidad externa de Certificación DNV GL.

En cuanto a Responsabilidad Social, renovamos anualmente el Sello RSA +.

Somos Escuela de Segunda Oportunidad acreditadas por la Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad.

Tenemos también el Sello de ONG Acreditada de la Fundación Lealtad, que es un distintivo que identifica a las ONG que cumplen los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

¿De qué manera beneficia todo esto a sus clientes y usuarios?

Las áreas cuentan con asesoría y apoyo en la dinámica diaria por parte del área de calidad, estando siempre acompañadas, trabajando juntas en la mejora de los procesos y en avanzar cada día por conseguir la mejor versión de nuestro trabajo. Para ello nos ocupamos también del seguimiento de la satisfacción de las personas y empresas a las que atendemos.

El ser un área tan transversal permite además acumular un valiosísimo conocimiento continuo de las buenas prácticas implementadas, sumando aprendizajes y sinergias, lo que nos permite poder confirmar con orgullo que estamos siempre en un proceso de mejora continua constante.

Tanto la Fundación Rey Ardid como sus empresas sociales son entidades socialmente responsables. ¿Cuáles son sus principales acciones en este ámbito?

Estamos comprometidos con el sello RSA+ y lo renovamos anualmente, esforzándonos en los cinco aspectos clave: conciliación, igualdad, voluntariado y acción social, difusión de la cultura y compromiso con los ODS.

Fundación Rey Ardid está firmemente comprometida con la Agenda 2030 y con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, particularmente con aquellos relacionados con las actividades principales de nuestra entidad.

Sus empresas sociales se dedican a actividades diversas como la lavandería industrial o la limpieza y desinfección. FUNDACIÓN REY ARDID

¿Qué buenas prácticas se llevan a cabo en el ámbito de los ODS de Naciones Unidas?

Los ODS están vinculados en nuestro ADN. Destacamos en especial:

El ODS 3 Salud y Bienestar; y como proyecto activo tenemos en el área de mayores El hogar como nuevo modelo de atención: La importancia de estar como en casa para todos nuestros centros residenciales.

El ODS 17 Alianzas para logar objetivos; y muy ligado al anterior, en el área de salud mental el proyecto A través del cristal, en el que se visibiliza la utilización del arte como herramienta para visibilizar las capacidades de las personas con enfermedad mental y luchar contra el estigma asociado a la enfermedad.

¿Cuáles son los retos futuros o próximos para seguir mejorando?

En el área de atención a personas hemos consolidado la adaptación de nuestro proceso asistencial al nuevo modelo de atención centrada en la persona y seguimos avanzando mejorando procesos con la elaboración de una escala propia. Por otro lado, en el área de servicios a empresas, seguimos avanzando en la digitalización de procesos, certificando poco a poco nuestras empresas sociales, poniendo en marcha nuevos protocolos de actuación que se están traduciendo ya en una importante mejora en la calidad de los procesos y en la atención que prestamos a nuestros clientes.

FUNDACIÓN REY ARDID

Web: www.reyardid.org

Teléfono: 976 74 04 74