Fundación Térvalis lleva desde 2005 siendo un referente en Teruel en la atención a las personas con discapacidad y a otros colectivos desfavorecidos gracias a una gran variedad de proyectos de integración sociolaboral. Este compromiso con su tierra y su población, queda reflejado y recogido en la tienda que la fundación ha creado y en la que se pueden encontrar todos los productos que realizan desde los centros especiales de empleo además de otros típicos de la provincial de Teruel.

Simiente de Teruel llegó a la ciudad hace apenas un año y se ha convertido en un eslabón clave en todo el proceso de la fundación, donde se recoge la labor que se ha ido haciendo a lo largo de todo el proceso productivo. Pero, además, la tienda se ha convertido en un gran escaparate para todos los productos que, de una manera u otra, son típicos de Teruel.

Inclusión social y laboral

La compra y uso de estos productos permite que la fundación siga creando empleo para personas con capacidades diversas siendo ya más de 120 los trabajadores que gracias a Fundación Térvalis han conseguido demostrar a la sociedad que todo el mundo está capacitado para trabajar.

Productos alimentacion tienda Simiente de Teruel Servicio Especial

La tienda física de Simiente de Teruel cuenta con una ubicación extraordinaria debido a que se encuentra junto al mausoleo de los Amantes de Teruel y al lado de la oficina de turismo, permitiendo así que todo aquel que se encuentre de visita por la ciudad turolense, pueda apreciar los productos e incluso degustarlos en la zona de la cafetería, que cuenta con una terraza al aire libre.

Uno de los objetivos de la fundación es la inclusión laboral y gracias a ello tres de las cuatro empleadas que diariamente trabajan en Simiente de Teruel son personas con discapacidad. Además, Mª Carmen Barona, encargada de la tienda, explica que los fines de semana cuentan con otras dos personas más para afrontar los días de más carga de ventas.

Próxima apertura de la tienda online

Actualmente, las trabajadoras de este establecimiento recogen pedidos telefónicos y elaboran cestas personalizadas para enviar a domicilio, una labor que pronto irá más allá con la creación de una tienda online. Muy pronto, los clientes podrán acceder a ella de esta manera para comprar sus productos favoritos, avanza Barona.

Muchos de estos productos provienen de una materia prima muy especial. Y es que desde la Fundación Térvalis cultivan y destilan lavanda para fabricar de esta manera una amplia gama de productos. Esta actividad comenzó en el año 2015 y ya cuentan con 95 hectáreas de lavanda en Teruel.

Gracias a esta iniciativa que comenzó hace siete años, el proyecto Impulso Aromas ha incorporado diferentes labores hasta llegar a conseguir el producto final. Una gran línea de cosméticos entre los que se encuentra el agua de colonia, el jabón natural de lavanda, sacos de flor de lavanda para el armario o aceites esenciales.

Lote lavanda con gran variedad de productos Servicio Especial

A parte, también se pueden encontrar diferentes elaboraciones hechas en el taller de costura del centro especial de empleo donde las sudaderas y las camisetas con el skyline de Teruel no dejan indiferente a nadie. 

Sudaderas Simiente de Teruel Servicio Especial

Lotes navideños con lo mejor de Teruel

Además, de cara a la Navidad desde Fundación Térvalis han elaborado una serie de lotes de una gran variedad de precios para adaptarse a cualquier bolsillo. En ellos, se podrán encontrar productos de la zona de Teruel como vinos, aceites y embutidos varios.

  • El Lote 1 tiene un coste de 60 euros y está compuesto por una caja de productos de lavanda, una botella de vino Envido, una botella de vino Flor de Carmen, una botella de Vermut Gaire del Matarraña de Teruel y una paleta de cerdo Duroc.

Lote 1. TÉRVALIS

  • El Lote 2, por 80 euros añade más productos a la caja con elaboraciones de lavanda, 10 sobres de jamón de cebo 100% ibérico, una longaniza de Aragón de carne de cerdo 50% Duroc y un chorizo de montaña de carne de cerdo 50% Duroc.

Lote 2. TÉRVALIS

  • El Lote 3 asciende a 100 euros y al lote anterior le añade una paleta Oro Blanco, unabotella de vino del Matarraña de Teruel, Garnacha y una botella de vino del Matarraña de Teruel, Chardonnay.

LOTE 3 TÉRVALIS

  • Por 50 euros más, se puede adquirir el Lote 4 que está formado por la Cajita de productos de lavanda, un jamón 8 Estaciones, un lote de vino Edición Especial Buñuel, una botella de Vermut Gaire del Matarraña de Teruel, una longaniza de Aragón de carne de cerdo 50% Duroc y un chorizo de montaña de carne de cerdo 50% Duroc.

LOTE 4 TÉRVALIS

  • Por último, el Lote 5 añade un jamón de autor Oro Blanco, DOP de Teruel y dos botellas botellas de vino del Matarraña de Teruel, una Gewurztraminer y otra Syrah.

LOTE 5 TÉRVALIS

Cualquiera de estos lotes con productos autóctonos de Teruel es un acierto seguro con el que además se estará contribuyendo al desarrollo de integración sociolaboral y de apoyo a colectivos vulnerables impulsados por la Fundación Térvalis que cuenta con cerca de 500 voluntarios y 40 colaboradores.

Exterior tienda simiente de Teruel Servicio Especial

Simiente de Teruel

Plaza Amantes, 1, 44001 Teruel

978210494