Kiosco El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

EL SECTOR TECNOLÓGICO

Telefónica da el salto al metaverso: compra la aragonesa Imascono

La operadora anuncia la adquisición del estudio creativo fundado en Zaragoza, un referente de la realidad digital con el que ya venía colaborando. También ha invertido en la empresa de criptomonedas española Bit2me

Los dos jóvenes emprendedores de Imascono, Héctor Paz y Pedro Lozano, el jueves en Madrid IMASCONO

Telefónica ha anunciado este jueves durante su 'Metaverse Day' que ha comprado la compañía aragonesa Imascono, especializada en el desarrollo de experiencias en metaverso. La empresa, fundada por Pedro Lozano y Héctor Paz, ya había colaborado con la operadora española para el desarrollo de algunas de sus proyectos y aportará un equipo de 25 personas y sus propios clientes corporativos, según un comunicado del gigante de la telecomunicación.

En concreto, la firma zaragozano había realizado experiencias en el metaverso como la realidad aumentada de Movistar Prosegur Alarmas y la experiencia inmersiva en el Bully.

La firma, con sede en Zaragoza, suma más de una década de actividad, si bien no ha levantado rondas de financiación. Entre sus clientes se encuentra también el Ayuntamiento de Zaragoza, para el que desarrollaron una oferta floral virtual por las fiestas del Pilar, o Disney.

Por otra parte, Telefónica ha comunicado que ha invertido en la empresa española Bit2me, el mayor 'exchanger' de criptomonedas de habla hispana, además de contar con otros negocios relacionados con los servicios corporativos y la educación en línea. Telefónica ha destacado la 'wallet' de la firma como uno de sus principales activos.

La pasada semana, el diario digital 'La Información' adelantó que Telefónica ultimaba su desembarco en la firma como 'inversor ancla' en una ronda que podría ascender hasta los 30 millones de euros.

Probar el pago con criptomonedas

La operadora ha elegido a la firma como socio para probar los pagos con criptomonedas en las compras de entre 200 y 500 euros en su marketplace de Tu.com.

Además de estas inversiones, la firma también ha anunciado una inversión indirecta a través de Telefónica Ventures en la red global de conectividad a través de dispositivos IoT Helium a través de Boarderless Capital y Nova Labs, un fondo y la empresa orquestadora de Helium, respectivamente.

El brazo de inversión de Telefónica también ha desembarcado en la firma israelí ClearX, una compañía que aplica blockchain para acelerar acuerdos comerciales entre empresas de distintos sectores.

Wayra, el 'hub' de innovación abierta

Asimismo, también se ha aprovechado la jornada para anunciar las nuevas inversiones de Wayra, el 'hub' de innovación abierta de Telefónica, que este año lanzó una convocatoria para captar empresas especializadas en el metaverso.

Entre las nuevas inversiones, se encuentra la compañía española Metasoccer, un juego 'play to earn' online, Crossmint, una herramienta online para que los creadores de NFT reciban pagos a través de tarjetas de crédito, la fintech Rand, dirigida a la generación Z, o Matsuko, una firma de videollamadas holográficas con quien se encuentra desarrollando un piloto en alianza con Orange, Deutsche Telekom y Vodafone.

Estas firmas se unen a otras compañías que la aceleradora ya tenía en cartera como Gamium, creadores del primer metaverso social descentralizado, Voicemod, Psious, Sceenic e YBVR.

Compartir el artículo

stats