El próximo 2 de octubre tendrá lugar la carrera de los Autos Locos de Red Bull, que volverán a Madrid en un evento frenético y divertido en el que los participantes buscarán sorprender al jurado con originales bólidos construidos por ellos mismos. En esta edición, Aragón contará con una amplia representación, gracias a los tres equipos procedentes de Magallón, Capella y Tauste.

Competirán contra más de 50 equipos procedentes de toda España y buscarán impresionar a un jurado formado por el surfista Natxo González, el escalador y medallista olímpico Alberto Ginés, la streamer Mayichi y el ciclista de BMX Viki Gómez. Un jurado variado y cuyos criterios todavía no están definidos.

Y es que en Red Bull Autos Locos se premiará la velocidad de bajada del bólido, la creatividad a la hora de construirlo y el baile previo.  Esta popular carrera atrae siempre a miles de personas que se acercan al Paseo de Ruperto Chapí (Parque del Oeste de Madrid), donde la entrada es gratuita. Además, este año habrá invitados especiales, como TheGrefg, youtuber con más de 17 millones de seguidores o el expiloto de Formula 1 Dani Clos.

Parejos Team es uno de los tres equipos aragoneses que participará, procedente de Magallón y que presentará a ‘Babacar’, un bólido con forma de caracol hecho con material reciclado. “La intención es ganar, pasárnoslo bien y hacer disfrutar a todos los que vengan”, comenta Víctor Gimeno, capitán del equipo.

Sobre esta experiencia, Víctor aclara que "es la primera vez que nos presentamos a esta carrera, aunque también nos presentamos a la carrera de Red Bull en Formigal”. Este grupo de amigos se ha preparado durante varias semanas y ha confeccionado un bólido con el que esperan lograr una gran clasificación. "Desde el primer momento ha funcionado bien y esperamos que sea el más rápido", explica el capitán.

'Babacol', el bólido de Parejos Team para los Autos Locos de Red Bull SERVICIO ESPECIAL

"Dos ingenieros, y dos granjeros, la mezcla perfecta para dar espectáculo con nuestro 'Cosexatrón'. Nuestras dotes de diseño gráfico no son las mejores pero... os sorprenderemos en la pista!". así se presenta Rural Team, un equipo procedente de Capella y que presentará un bólido con forma de cosechadora.

Aragón contará con tres representantes en esta icónica carrera, que buscarán llevarse el triunfo pero, sobre todo, intentarán ganarse la simpatía de los miles de espectadores que acudirán a esta inusual cita.