El mes de octubre ha dado inicio de la manera más trágica posible en las carreteras aragonesas, donde las estadísticas ya suman dos nuevas víctimas mortales. Un conductor de 33 años y vecino de Calanda ha fallecido esta madrugada en un accidente de tráfico a la altura del término municipal de Alcorisa. Por la tarde, menos de doce horas después de este primer siniestro mortal, ha sido una mujer de 49 años la que ha muerto en la A-124 tras una colisión frontal a la altura de Zuera.

Según ha podido saber EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, el fallecido, M. A. G., habría tomado recta "una curva muy prolongada y cerrada" por lo que el vehículo ha terminado volcando tras salirse de la vía por la margen derecha. El siniestro se ha producido en torno a las tres de la madrugada cuando circulaba a la altura del kilómetro 219.50 de la N-211 dirección Alcorisa, de donde era natural su novia.

El aviso ha sido recibido a las 8.35 horas a través de la vía 122 SOS Aragón, cuando varios amigos de la víctima, que habían salido con la bici a completar su ruta ciclista de fin de semana, han reconocido el vehículo accidentado. No había rastro de frenazo y, en ese momento, se han acercado hasta allí, han comprobado que no había nadie dentro y, tras un vistazo rápido por sus alrededores, se han encontrado con su cadáver a unos 15 metros. Al parecer, el fallecido circulaba con el cinturón de seguridad desabrochado. El cuerpo sin vida ha sido trasladado a Zaragoza, donde se le está practicando la autopsia pertinente para tratar de certificar la causa de la muerte.

M. A. G. trabajaba en la comunidad de regantes y era una persona "muy querida" en Calanda. Esta localidad turolense está ultimando los preparativos para celebrar las fiestas en honor a la Virgen del Pilar y, a partir de ahora, lo hará sumida en la tristeza que genera la pérdida de un vecino tan joven.

El segundo fallecido

Casi doce horas después de esta muerte, una mujer ha perdido también la vida en un accidente en la A-124 entre Zuera y Ejea de los Caballeros tras colisionar su vehículo de manera frontal con otro. Con ella viajaban un varón, que ha quedado atrapado y ha sido rescatados por los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), y una niña que ha salido por sus propios medios. En el otro turismo viajaba una mujer que ha resultado herida y ha sido rescatada por los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza. Los heridos han sido trasladados a un centro hospitalario.

El aviso ha sido recibido en torno a las 15.30 y hasta allí se han desplazado bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza y bomberos de la DPZ del parque de Ejea y voluntarios de Zuera. También ha intervenido la Guardia Civil, sanitarios del 061 y mantenimiento de carreteras.